FANDOM

Cuenta que desde su niñez le atrajo lo oscuro, siempre buscaba más, parecía carecer de todo miedo, siempre decía a su abuela:

"Cuéntame una historia de miedo antes de dormir..."

Su padre siempre estaba de viaje y su madre se hallaba en una constante lucha contra de sus demonios personales. Casi siempre bajo la misma apariencia: el alcohol.  A pesar de esto, fue un niño normal, pero mientras el tiempo pasaba, una duda crecía en su interior. Un día una idea estalló en su mente, existía una razón por la cual le atraía lo oscuro...

La razón era sencilla; él no sentía temor. 

El temor era un sentimiento desconocido para él, las historias de terror causaban el mismo efecto que causaría un cuento de hadas en una persona común: no le asustaban, no le quitaban el sueño. En cambio le fascinaban, lo dormían plácidamente y lo llenaban de sueños maravillosos de mundos macabros, seres amorfos y suspiros indescifrables. Aunque sabía esta peculiaridad propia, jamás la comentó con nadie, pues sabía muy bien que podían ponerlo de loco. Así que comenzó una búsqueda interior para encontrar sus miedos: el camino lo llevó entre libros siniestros y horribles amistades. Aún así nunca dejó de ser el mismo, sencillamente le gustaba lo oculto.

El joven se hizo hombre y llenó su vida de éxitos y experiencias. Durante su cumpleaños número 27 fue llamado a casa: su madre estaba muriendo de cáncer de hígado... Su madre apenas viviría unos meses, por lo cual decidió quedarse en su antiguo hogar hasta que llegase el momento de su partida. Quería llevarse todo el amor que pudiese de su madre, pasaban horas hablando sobre su pasado y sobre sus sueños. 

Él llego a tener plena confianza en su madre y una noche le contó su secreto. Él esperaba que ella solo riera por su extraña manía pero el efecto fue inesperado, su cara se puso pálida, se sintió mareada, termino postrada en su cama.

"Pobre mujer, ya esta muriendo..." pensó.

Después de tranquilizarla un poco, le besó la frente y la dejó dormir... Pocas horas después, su sueño fue interrumpido por los llamados de su madre en plena madrugada.

—Hijo, debo contarte algo—Dijo su madre al entrar en su habitación.

"Imagino que me culparas por mi prematura muerte, sé que dirás que yo fui la causante, debido a mi vicio por el alcohol, pero deseo que me perdones y entiendas que desde tu nacimiento he estado en un sufrimiento perpetuo.

Tu padre no es un hombre normal, ni siquiera creo que sea un hombre. Cuando era joven estuve de vacaciones en un apartado campo y le encontré desnudo y cubierto de sangre mientras dormitaba a las orillas de un caudaloso río. Lo llevamos a casa y lo curamos, por días no habló. Y una noche entró a mi habitación desnudo, hermoso, tan lleno de vida y solo me dijo "gracias".

Años después le encontré por la ciudad, me habló sobre cosas extrañas, le creí un místico, un profeta, un extraterrestre, pero por sobre todas las cosas un ser inmensamente bello. Fruto de ese amor naciste, nunca más le vi y no le odié por ello, yo sabía que él no era de este mundo. Hasta el día que naciste él se presentó en casa y dijo que debía vivir como un ser normal junto a mí.

Al parecer todo era un sueño, a mí solo me molestaba que estuviese apenas unas horas en casa. En pocos meses todo cambió, durante una noche de luna nueva vi lo que jamas debí ver... Tu padre... Tu padre siempre usaba una máscara, que por descuido la dejó cerca de tu cuna, él usaba...

¿Cómo decirlo?

Una mascara humana...

Él no era un hombre, era otra cosa...

Estaba allí de pie frente a tu cunita mostrándose tal como era, con su no-rostro y cantando algo inteligible. Te tomé entre mis brazos y huí de esa cosa. Siempre me encontraba con él, por lo que terminé aceptando sus visitas siempre y cuando no entrara en casa. Toda tu niñez te observo por esas ventanas, toda tu niñez te arrullo tras de esos muros... Nunca supe qué serías de grande, no sabía si te transformarías en una bestia que tan solo para poder ser vista tendría que usar una mascara..."

-Madre... ¿Mi padre fue malo? ¿Solo por ser diferente le temías?

-Hijo si observas por la ventana y ves a alguien con una máscara de demonio, ¿qué pensarías?

-Que solo es un hombre disfrazado tratando de asustarme.

-Bien, ¿y si vieses algo con una máscara de persona común? ¿Aún pensarías que es un demonio disfrazado para no asustarte?

Adan se despertó a las siete de la mañana del día siete de julio y supo que su madre había muerto mientras él dormía, no pudo dejar de pensar si habló con ella o con una atormentada alma. Su padre lo espero sonriendo afuera de la casa...

"Hijo, quiero recomendarte algo que tal vez te guste, para tu cumpleaños".

También en FANDOM

Wiki al azar