FANDOM

Caim
Es un demonio, un Presidente del Infierno. Se le menciona en la Pseudomonarchia Daemonum y en la Goetia del Dr. Rudd, y es uno de los 72 demonios de la Goetia, donde se dice que perteneció a la Orden de los Ángeles antes de caer. Comanda 30 legiones de demonios de los infiernos y es considerado con el rango de presidente de una región del infierno.

Es representado como un gran guerrero, pero quizá su mayor característica sea el poder que tiene para comunicarse con algunos animales, como las aves y los perros, pero se dice que son más las criaturas de la fauna con las que se puede comunicar, así como tiene la facultad de realizar los sonidos de las aguas y de algunas aves y criaturas del bosque. También tiene la facultad de responder preguntas referidas al futuro. Cuando da este tipo de respuesta, aparece sobre brasas ardiendo o sumergido en carbón, dando una imagen misteriosa; entre sus poderes, está el de otorgar a las personas la capacidad de entender lenguajes no-humanos, mas no únicamente los lenguajes de animales y plantas, sino de ríos, océanos, y cualesquiera entes de la Naturaleza.

En algunos textos prohibidos de los siglos IX y XX, Caim es descrito como un ave, la cual es conocida como Tordo, pero esta forma es momentánea, ya que puede transformarse en un hombre guerrero con espada en mano.

También en FANDOM

Wiki al azar