FANDOM

Esto sucedió hace 3 años en Melilla. Yo estaba de voluntario en los Boinas Verdes. Hacíamos entrenamientos físicos diarios, y realizábamos maniobras de varios días sin comida a la intemperie. En una de estas maniobras, nos tocó a mí y a mi binomio proteger un antiguo castillo durante 2 noches y sin comida. Llegó la noche, y mi compañero y yo encendimos un pequeño fuego en el vestíbulo de aquel pequeño castillo.

Oímos el ruido de unas cadenas arrastrándose. Sabíamos que no había ni casas, ni gente en un amplio radio; éramos los únicos en aquel lugar. Pensamos que se había caído algo de aquellas ruinas. No obstante, el ruido no cesó, y cada vez se oía más cercano a nosotros. Teníamos cada uno un arma Beretta 9mm reglamentario; pero la munición era de fogueo, así que el miedo empezó a apoderarse de nosotros.

El ruido estaba muy cerca, en la curva de aquel pasillo. La iluminación de la pequeña hoguera reflejó su silueta. Sabíamos perfectamente de qué se trataba; era el Macho Cabrío. Su cuerpo alzado, su cabeza de cabra y sus cadenas. Ni recogimos nuestras cosas, ni apagamos aquel fuego. Corrimos por la entrada principal hacia el exterior.

Una vez alejados de aquella zona, mi compañero llamó por radio a la base para que nos buscaran y abortaran la maniobra. Quisieron explicaciones pero no supimos qué decir en aquel momento. Una hora después, vinieron dos vehículos del ejército y, en uno de ellos, venía el sargento de nuestra división. El hombre también parecía asustado.

Tras haberle contado lo sucedido, el sargento, primero incrédulo, nos pidió que no bromeáramos con el tema. Sin embargo, tras repetir la misma historia, nos explicó que no habíamos sido los primeros en ver al Macho Cabrío en aquel castillo. El sargento mandó levantar un muro de ladrillos que cubriera el castillo para que nadie más pudiera entrar allí.

También en FANDOM

Wiki al azar