Fandom

Wiki Creepypasta

El cadejo

12.018páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios11 Compartir
328157dz.jpg

El cadejo es una especie de espíritu con dos formas diferentes las cuales representan tanto el bien como el mal, estas formas se representan como el cadejo blanco, que cuida a las personas, y el cadejo negro, que trata de atacar y matar a quien se le cruce por el camino.

El cadejo blanco como protector, acompaña a los hombres que trasnochan hasta su casa. Lo hace muchas veces desde las sombras y sin dejarse ver, normalmente se siente como un presencia que no puedes localizar. Su finalidad es defender al borracho o trasnochador del cadejo negro.

El cadejo negro dependiendo de la cultura que enfoca la leyenda puede tener dos fines, matar a las personas de dudosa moral a las que no puede defender el cadejo blanco, siempre a altas horas de la noche, o simplemente golpearle y aplastarle, en ambas creencias el cadejo nunca muerde (salvo en su lucha con el cadejo blanco) y causa el daño golpeando y aplastando, debido a su gran tamaño deja al hombre al que ataca como si hubiera recibido una paliza.

HondurasEditar

La historia del cadejo es trata sobre que un perro negro que se aparece a las 12:00 AM... Si a una persona buena se le aparece el perro negro, también aparece un perro blanco que le defenderá. Pero si esta persona es mala, el perro negro la matará.

El SalvadorEditar

La leyenda dice que tras observar todos los males que aquejaban al pueblo, Dios decidió crear una figura que atemorizara al humano, pero con el fin de protegerle. De allí, surgió un ser con morfología de perro, los ojos rojos y de color blanco como las nubes que se encargaría de protegerle.

328158dz.jpg

El demonio, enojado por la acción del Padre, formó una copia idéntica pero de color negro, que provoca pavor en aquel que le observa. Existen por tanto dos cadejos: el blanco y el negro; el primero representa la bondad y a quien se lo encuentre lo cuida. El negro, muy por el contrario, de ser molestado atacará a quien lo perturbe. Incluso el cadejo blanco eventualmente defiende a quien se encuentra al cadejo negro en su camino, trabándose entre los dos una fiera lucha.

MéxicoEditar

En México se presenta también la leyenda de este ser sobrenatural, se presenta generalmente en la región Soconusco, en el estado de Chiapas. Se asemeja definitivamente a un perro negro con abundante pelaje, ojos rojos y pezuñas. Para hacer amistad con él, es necesario caminar cerrado, con los pies juntos, pues esto evitará que el ser se meta en medio y nos lleve con él.

Cuando esté cerca hay que dar un escupitajo en la palma de nuestra mano, y dársela. Según cuenta esta leyenda, un joven es maldecido por su progenitor al volverse un alma en pena con la figura de un perro negro de gran tamaño y cubierto de cadenas. La misión del cadejo es advertir a la gente que se va a beber y a enfiestarse que sigan el camino de la virtud, mediante el miedo que causa su aparición en las noches

01.jpg

Costa RicaEditar

Otra versión de Costa Rica (donde es conocido como "Cadejos")
328159dz.jpg
dice que fue en otro tiempo un sacerdote, el cual deformó el sentido religioso de la comunidad en la que era cura párroco. Por ello, Dios lo castigó condenándole a permanecer cien años en la figura de un animal.

Pasados los cien años, el Cadejos se suicidó arrojándose al cráter del volcán Poás.

Pero se dice que no murió y que es él quien provoca los estremecimientos del coloso. La leyenda afirma que el Cadejos es un espectro con forma de perro negro, cargado de cadenas. Sus ojos refulgen en la noche y su cola es larga y mechuda. Tiene patas de cabra y dientes de jaguar.</span

Se dice que es eterno aliado del hombre. Cuida a los borrachos al volver a sus casas, y amedrenta a los niños desobedientes.

GuatemalaEditar

Según las leyendas en Guatemala, es un animal fantasmagórico que aparece en suelo guatemalteco. La versión más conocida de este animal es la de forma de un perro de color negro y ojos rojos que pareciera tienen fuego.

Se cree que cuida a aquellos que se embriagan y deambulan por las noches ayudándoles a encontrar el camino a casa o bien durmiendo cerca de ellos para evitar les roben o dañen. Las otras versiones refieren que este ser tiene dualidad, el negro y blanco, este último cuida de mujeres en el mismo estado físico, sin embargo éstos son rivales y no pierden oportunidad de agredirse, aunque se narra que se han unido para salvaguardar a sus protegidos de otro espectro como La Llorona, Siguanaba o de algún maleante. También este personaje tiene su resonancia precolombina maya, en ésta en un espectro bienhechor guardián de los caminos.

NicaraguaEditar

Animal del Demonio.jpg

En las noches, a altas horas, cuando generalmente los hombres van de regreso para sus posadas, después de visitar a sus mujeres, un perro grande y fuerte, de color blanco, sigue a aquellos a poca distancia, custodiándolos, hasta dejarlos en sus casas. Este perrote es el Cadejo, el amigo del hombre trasnochador; quien se siente garantizado cuando se da cuenta que es seguido por dicho animal. Todos los peligros desaparecen: el perro blanco lucha y vence siempre defendiendo al hombre.

Para conocer una historia general de El Cadejo: http://es.creepypasta.wikia.com/wiki/El_cadejo:_Animal_del_Demonio/Historia

También en Fandom

Wiki al azar