FANDOM

Esta es una historia real, me pasó a mí cuando tenía siete años aproximadamente; puede que parezca increíble e inclusive ridícula, pero el miedo que pasé créanme que fue muy real.

Me desperté temprano esa mañana en vacaciones de invierno. Eran las ocho, ocho y media, no recuerdo la hora con exactitud. Salí de mi cuarto y comencé a llamar a mi mamá. Gritaba, pero no obtenía respuesta, fui hasta la cocina y el sol daba con fuerza de ese lado, tanto que hacía transparentar las cortinas. Vi una silueta intentando entrar por la ventana, parecía hacer fuerza para abrirla, pero esta tenía el vidrio fijo. Me fui corriendo debajo de la mesa en la cual reposaba un mantel largo.

De repente, oí cómo unos pies se arrastraban por el piso de la cocina. Me asomé un poco por debajo del mantel y vi aquella cosa que todavía está pendiente en mi memoria.

“Eso” era marrón, un hombre sin rostro, como de barro. Alto, tenía el cabello corto y erizado, y caminaba arrastrando los pies lentamente, como si tuviese una ruta fija, desde la ventana, por el pasillo, pasando por las habitaciones de mi mama y mi hermano hasta la puerta de entrada.

Apenas pasó por mi lado, salí rápidamente de debajo de la mesa, quedando sentada en el suelo, aún mirándolo horrorizada y petrificada, luego vi a mi madre que venía por el pasillo, pasando junto a aquella cosa, casi rozándola. Ella no volteó a verlo, como si no le importase o como si fuese algo normal de ver. Sonriente, movía la cabeza de un lado a otro, sus ojos parecían más saltones de lo normal: me aterraba más ella que la criatura marrón. Se paró delante mío y yo la miré desde el piso…

-¿Estás bien, Nissa?

-Si, vos..., ¿estás bien? -le respondí, creo que pausadamente.

-Yo estoy bien, Nissa, ¿viste eso? -continuó, aún con esos aterradores movimientos y esa horrible sonrisa.

-Sí lo vi, ¿qué era eso?-pregunté ingenuamente.

-No eras vos, ni tampoco era yo -contestó.

Luego se dio media vuelta y se dirigió a la cocina con movimientos torpes. Me nombraba una y otra vez como queriendo convencerme de que era mi madre. Una vez que desapareció de mi vista, me fui corriendo a mi habitación, asustada y con un nudo en la garganta.

A los cinco minutos oí la puerta de en frente: eran mi hermano y mi mama que venían del supermercado con bolsas grandes y pesadas repletas de mercadería.