FANDOM

Para alejarse del trajín de la ciudad, durante su licencia, Mario alquiló una casa en las afueras, cerca de un pequeño pueblo. Desde la casa se veían praderas y bosques. Los techos del pueblo apenas perturbaban la armonía del paisaje. La gente de la zona saludaba amablemente, se respiraba un aire puro, el aroma de los bosques de eucaliptos iba y venía, perfumando con todo su frescor el ambiente.

Durante su primer día en aquel lugar, Mario recorrió varios senderos, se paseó por el pueblo, hasta se dio un chapuzón en un arroyuelo.

Cuando llegaron la noche y la oscuridad, a Mario le resultó algo inquietante el silencio que dominó el paisaje. Las últimas luces del pueblo se apagaron temprano. El pueblo mismo pareció desaparecer en la oscuridad, y a no ser por el ladrido de algún perro, no había sonidos que indicaran que estaba allí.

Mario se acostó temprano. Despertó durante la madrugada, al escuchar unos pasos rondando por la habitación. En la oscuridad de la habitación, distinguió la figura de un hombre que caminaba de un lado para otro. Llegaba hasta un extremo, giraba, y volvía a caminar.

-¡Todo el pueblo está contra mí! Están todos locos, ¿por qué a mi?-dijo repentinamente el hombre que caminaba por la habitación.

Mario, desde la cama, lo observaba aterrado y confundido. De repente, se oyeron unos golpes fuertes acompañados por el griterío de una muchedumbre.

-¡Ya están aquí, quieren entrar a la casa! ¡Ah, pero a mí no me van a agarrar vivo, a mí no!-volvió a hablar el hombre, y, seguidamente, se subió a una silla, rodeó su cuello con una cuerda que colgaba del techo y saltó.
Suicidios 01

El hombre quedó colgando, meciéndose, después de unos segundos desapareció. Los ruidos de la muchedumbre cesaron, todo volvió a estar en silencio.

Cuando la claridad del día comenzaba a ingresar por la ventana, Mario, después de pensar mucho, estaba por convencerse de que todo aquello solo había sido un mal sueño, una pesadilla; pero al mirar hacia el techo, vio pendiente de una viga un trozo de cuerda, en el mismo lugar en donde el hombre se había ahorcado.

También en FANDOM

Wiki al azar