FANDOM

Era un... no lo recuerdo... quizá un 10 0 12 de Junio. Estaba caminando solo en la plaza que quedaba cerca de mi casa, mientras la nieve caía, fría y lentamente, acumulándose sobre los juegos y las casas, cubriendo las copas de los árboles. Quité un poco de nieve de la hamaca y me senté a ver el paisaje. Todo era tan pacífico allí.

De repente, escuché el sonido de una de las hamacas moverse. Cuando me di vuelta, estaba una niña allí sentada, junto a mi, no parecía pasar los 8 años de edad. Era castaña, con ojos profundos y acaramelados, bastante pálida a decir verdad. Yo tenía unos 14 años. Ella usaba un gran buzo y el cabello lo llevaba largo y suelto, con un gorrito azul como el buso. Me quedé viéndola un rato, "quizá simplemente se acercó sigilosa para no molestarme", eso fue lo que pensé, pero no había huellas en la nieve. "Quizá ya las cubrió la nieve.", intenté creer que era sólo eso. Luego, la niña volteó y me sonrió, y yo correspondí la sonrisa. 

- ¿Qué haces aquí a esta hora de la mañana, pequeña? - Pregunté, mientras ella detenía el columpio. 

- Nada, papá y mamá no están en casa, así que decidí venir. 

- ¿Y no crees que eres muy pequeña para estar sola? - Pregunté, era extraño que tan pequeña ya se mandara sola. 

- No. Yo soy fuerte, sé cuidarme...al menos eso creía... - Dijo, noté que su tono de voz era algo melancólico. 

Comenzamos a hablar, ella seguía con esa sonrisa plantada en su rostro, le pregunté dónde vivía, pero ella ignoró la pregunta. 

Por unos días, fui a la plaza para ver si ella seguía allí, y allí estaba, siempre columpiándose, como si no se hubiese movido de allí. Comencé a sospechar, dejé de ir a la plaza por unos días, pero cuando pasaba por ahí cerca, la veía columpiarse, y cada día la veía más triste. Un día regresé. Y ella lloraba, mientras se columpiaba con una sonrisa de tristeza. Quise acercarme, y paró el columpio bruscamente.

- ¿Dónde estabas? - Preguntó ella, mientras el columpio, y todo lo demás, se mantenía quieto en su lugar, sin hacer un solo movimiento. 

- En mi casa, tengo una vida ¿Sabes? - Dije, mientras veía todo cada vez más alejado de nosotros, estaba regresándose por el camino a mi casa, y allí estaba. Frente a ella estaban Alfred y Lucy, me llamaban. Cuando intenté tocar el hombro de Lucy, para asustarla como solía hacerlo, sólo la atravesé. 

Recordé entonces... esa situación... Hacía algunos meses, mi prima April había muerto en un accidente de tránsito con sus padres y su hermanito de un año. Recordé que Lucy me llamó, diciendo que cuando había ido a mi casa y que yo no estaba allí. Ese día la pasé llorando, tenía 8 años, la misma edad que mi prima cuando murió. No recordaba, habían pasado varios años y tenía recuerdos demasiado borrosos. Sólo recordaba que ella adoraba usar ese gorro azul... 

Cuando me volteé a verla, ella estaba igual que como en la foto del accidente. Sus brazos y cuello rotos, sus ojos sin luz ni vida, su cara ensangrentada... todo lo vi allí. 

- Dime, querido primo Arthur... ¿Crees en fantasmas? - se rió con inocencia, mientras se alejaba. y escuché voces... de repente aparecí en el hospital. Allí, en esa zimmer, estaban Alfred, Trina y Lucy, llorando... había varias flores y regalos... parecían estar allí hace unos días. Cuando me acerqué, logré oír a Trina. 

- ¿Crees que sea feliz ahora, Al? - Decía entre sollozos, mas no lograba entender a lo que se refería.

- Pobre Arthur... - Comentó Lucy, mientras sostenía la mano de aquella persona, me acerqué a ver...era yo.

- Yo creo que ahora debe de estar más feliz... - Alfred suspiró. - Todo esto es mi culpa... 

- Ya, ya, chicos... deben retirarse... - Dijo la enfermera. 

- Por olvidarte de mi, Arthur, ¿Ya ves lo que pasó? - Era April, que estaba sentada al lado de mi cuerpo. Vi su mano moverse, y tapó mi boca... poco a poco vi la imagen alejarse, todo obscureció de repente. 

--- 

- ¡Oye, Arthur, la pelota! - Decía Francisco, al parecer me había quedado dormido mirando el partido. 

- Oh... sí... -tomé la pelota y la lancé, y escuché la voz de April muy cerca de mi.

- Jamás te olvides de mi...

También en FANDOM

Wiki al azar