FANDOM

Barca-muertos

En varias creencias del mundo, la muerte se lleva las almas de los muertos en una barca. A ésta se le conoce con el nombre de "la barca de los muertos". Esta leyenda data de la noche de los tiempos, y toma raíz de las creencias que dicen que el alma de un muerto no puede llegar al otro mundo sin puente ni barca.

Según la leyenda, esta barca debe ir de playa en playa y de isla en isla, hasta el final de los tiempos, en busca de los cuerpos de los marineros para devolverlos a la tierra que los vio nacer. La leyenda dice que una especie de diablillos fuerzan a los viajeros a entrar en una barca negra, donde se convierten en fantasmas. Cuando la barca está llena, ésta parte con rapidez a una isla desconocida.

Esta barca se muestra siempre por los alrededores de un sitio en el cual se va a producir un siniestro. Aparece bajo una forma bastante indecisa al atardecer y su tripulación pega gritos y emite gemidos que al que los oye le hiela el alma. Pero en el momento que intentas acercarte para apreciar mejor la barca, la visión de la barca desaparece.

Hay creencias que aseguran que esta barca lleva principalmente las almas de los muertos ahogados en el mar. Y que los lleva a islas desconocidas para el hombre, que nunca nadie ha visto, pero que sí existen. Además, las tardes de verano, cuando el viento se calla y el mar está en calma, se puede oír los gemidos de los muertos y el golpe de los remos contra el agua, así como ver brumas y sombras desplazarse sobre las aguas sin que haya nada que las proyecte. Pero cuidado, porque si alguien intenta seguir en la mar a la barca que lleva las almas de los muertos, estará condenado a seguirla hasta el final de los tiempos.

También en FANDOM

Wiki al azar