FANDOM

Muchos años antes de que el fenómeno real o imaginario del Chupacabras llegara a los titulares, un animal desconocido, con las mismas características, aterrorizaba en Enero a un pequeño pueblo de Carolina del Norte, EE UU. Hasta ahora, la criatura sigue siendo un misterio. Todo comenzó el 4 de enero de 1954 cuando en Bladenboro, a unos 60 km al oeste de Wilmington, tres perros fueron encontrados con las mandíbulas rotas, el cráneo aplastado y aparentemente masticado por una bestia desconocida. La bestia, más allá de la violencia del ataque, dejó a los animales sin sangre. El ataque no se limitó a los perros. Pronto, las cabras, los cerdos y las vacas también fueron atacados con la misma furia y salvajismo.

La población asustada convocó al jefe de policía Roy Fores, que emprendería la caza del animal con tres perros de raza Connhound, pero los perros se negaban a seguir el rastro.

Tater Shaw, quien en ese momento tenía 35 años y era dueño de una estación de servicio, fue testigo presencial de los hechos y vio la carnicería de primera mano. Shaw describe bien el temor de los habitantes de Bladenboro.

Beast-of-bladenboro
Las declaraciones de testigos son contradictorias. Dicen que el animal pesaba unos 90 kilos. Otros, 100; incluso dijeron estimar unos 150 kilogramos de peso en la bestia. También dijeron que el animal era negro, marrón o simplemente de color oscuro.

La mayoría coincide en que se trataba de un felino, pero un veterinario dijo que podría ser un perro grande. El sonido del animal es la única cosa en la que no hay desacuerdo. Lo describen como el llanto de un bebé o una mujer llorando, sólo que más fuerte; que hiela la sangre.

Jabe Frink fue otro testigo ocular que recuerda a una dama, E.C Kinlaw, que fue perseguida y vio al animal a unos 20 metros el 6 de enero. Kinlaw corrió a su casa y le dijo a su marido que saliera con su escopeta, pero no encontró nada. Solo las huellas en el patio trasero. Los peores temores parecían confirmarse: el animal había mostrado interés en los seres humanos.

Ese mismo día, 6 perros fueron asesinados. Entre ellos, uno que había sido arrastrado hacia el pantano y nunca fue visto otra vez. Al día siguiente, el recuento se elevó a 7. S.W. Garret, un experimentado cazador de Wilmington, advirtió a las mujeres y niños permanecer en casa. Y se pidió lo mismo en relación con los perros.

Las víctimas se multiplicaban, mientras el jefe Fores pretendía atar a algunos perros en el bosque como cebos, pero fue disuadido por el alcalde W.G. Fussell.

El alcalde puso fin a la caza el 9 de enero, por razones de seguridad. Con tantos cazadores en el pantano, alguien podría ser confundido con el monstruo. Ese día el periódico Morning Star publicó el siguiente titular: La Bestia Vampiro de Bladenboro Gana la Batalla.

El 13 de enero parecía que el misterio había terminado tan rápido como empezó. Un lince fue capturado en una trampa de acero y sacrificado de un tiro en la cabeza. Sin embargo, no todos estaban convencidos de que el animal responsable estuviera muerto, ni siquiera el alcalde.

También en FANDOM

Wiki al azar