FANDOM

El Cementerio
En aquel momento me di cuenta, que quedo sellado en el cemento, ya se había ido de aquel lugar hermoso donde paso gran parte de su vida, y empezó a recorrer aquel túnel blanco que marco su destino, no te se decir a donde se dirigió, si a un lugar en paz o a uno en guerra. Pero si que quedo sellado en el cemento.

-¿Sufrió? Le dije a una persona que paso por ahí.

- ¡Y…si y mucho! Me dijo con la cabeza hacia abajo.

En ese momento sabia, que al lugar que iba se dirigía en paz. En ese momento pude darme cuenta que ya no estaba entre nosotros y que aquella gran caja de cemento que se encontraba en el piso seria el único lugar donde podría encontrarlo, para hablarle y contarle como va todo por acá. Seria inútil que yo esperara una respuesta, pero igual yo me conformo con hablarle. Llegué a la casa un poco cansada, pero tenia que ordenar las cosas, sacar sus recuerdos. Recuerdos que dejaban la casa en un silencio profundo, triste, y desoladora al saber que ya no nos acompañaba.

Al sacar todo, encontré una caja de madera muy vieja, con mucho polvo, la limpie y me di cuenta que tenia unas palabras talladas. “el cemento” esas eran las palabras. La curiosidad mato al gato, eso dicen, así que la abrí. Suavemente para no romper nada, encontré papeles, fotos muy antiguas y algo que marco un antes y un después, un sobre. Un sobre que contenía algo especial, algo mágico, para otro algo macabro, pero para mi especial. Tenía escrita una fecha “21 de julio” y unas breves palabras, un “jamás” y un “te olvidare”. Palabras que encerraban un silencio dominante en la habitación. Abrí el sobre que se encontraba cerrado, lo abrí suavemente, encontré una carta y una cadena de oro con uno dije en forma de corazón. Coloque la cadena sobre la mesa y saque suavemente aquella carta del sobre, era un papel bastante viejo, pero la tinta del papel era de color rojo, como la sangre.

Comencé a leerla en silencio y luego en un tono de voz baja, allí rompí en llanto toda la angustia que sentía. La carta decía así:

21 de Julio

Querido amor:

Será difícil que el destino borre lo vivido.

Ya que tu amor de mi ha nacido. Como

Podré olvidarte si en mi vida tú has

Vivido…

Yo se que para ti es difícil aceptarlo.

Pero aprenderás que la vida continúa

Sin mi… y aunque para ti es extraño

Para mí aun más... hoy he muerto en tus brazos, si decirte adiós... perdona… como iba yo a saber que mi muerte seria hoy…

Te quiere, tu amor…

En aquel momento me sequé las lagrimas de mi rostro y recordé lo que había pasado, en ese momento cuando le llego su hora un viento paso sobre mí hacia la habitación. Pensé que fue allí cuando pudo haber escrito la carta. Luego pensé que era una locura y que estaba mal por todo lo que había pasado que hasta imaginaba cosas.

De madrugada una pesadilla me levanto sobresaltada y no pude pegar un ojo en toda la noche, recordando lo de la carta, la leí varias veces y no entendía nada. Hasta que recordé algo que me dejo paralizada, cuando la gran tapa de cemento cerraba la tumba se escucharon unos ruidos como que algo se movía, el sepulturero me dijo que no era nada y no le di importancia, luego cuando leí nuevamente la carta y note que no la había leído por completo. La carta tenia un “posdata” que decía así:

“No te asustes por los ruidos que sientes, ya estoy muerto, no hay marcha atrás. Pero te cuento algo… aunque no lo creas te estoy escribiendo desde aquí… desde esta gran caja de cemento…”

Cementerio 2

También en FANDOM

Wiki al azar