FANDOM

Esta historia ocurrió en Venezuela, entre los estados Barinas y Portuguesa. Una noche Rómulo y Juan Camilo, debían trasladarse desde Barinas a la ciudad de Caracas. Rómulo, conducía el camión donde se trasladaban, Juan Camilo era su acompañante. 

Rómulo, era incrédulo y mujeriego. Juan Camilo, sin embargo era más recatado, religioso, creyente y conocía la historia de la Carretera vieja, razón por la que desde que salieron desde la ciudad de origen no había mencionado palabra alguna. Durante todo el recorrido, Juan Camilo había permanecido intranquilo y silencioso. 

Aproximadamente a las 11:15 de lo noche cuando llegaron al cruce que les permitiría tomar la carretera, comienzan un dialogo:

Juan Camilo: Patrón usted se va a ir por esta carretera?

Rómulo: Por finnn, compadre habló yo pensé que le habían comido la lengua los ratones. Claro compadre, por ahí es más rápido, claro que nos vamos por ahí!!!!

Juan Camilo: Bueno, que sea lo que ud diga patrón, pero no se le ocurra pararse en el camino. Si ve a alguien no se le ocurra pararse para montarlo.

Rómulo: Compadre que le pasa? Juan Camilo: A mi no me gusta hablar de eso y menos a estas horas de la noche. Pise el acelerador, pa que salgamos de aquí rápido.

Al tomar la carretera, Juan Camilo sacó un rosario y comenzó a rezar. Rómulo, lo miró extrañado y de manera incrédula. Pasaron como veinte minutos desde que habían tomado la carretera.

Juan Camilo: “La vio compadre???, la vio?”

Rómulo: “A quién?, No compadre, no vi a nadie” Juan Camilo: “Había una mujer parada en la orilla de la carretera” Rómulo: “Jajaja, déjese de inventos y quédese tranquilo”

Cinco minutos más tarde:

Rómulo: “No, no vi a nadie” Juan Camilo: “Era la misma mujer parada en la orilla de la carretera”

Rómulo: “Compadre, ya me está asustando, yo no vi nada”

Juan Camilo: “No se vaya a parar patrón, no se vaya a parar, ”

Juan Camilo siguió rezando desesperadamente. Y al cabo de unos minutos Rómulo pudo ver a una mujer vestida de blanco a la orilla de carretera, pero mayor fue su sorpresa cuando notó que parecía estar en el aire. Rómulo no veía que los pies de la mujer tocaran la tierra.

Rómulo: “Compadre, tenía razón. Acabo de ver una mujer en la orilla de la carretera”

Juan Camilo: “Vio, se lo dije, se lo dije”

Rómulo: “Bueno compadre, aquí no queda de otra que creer y correr”

Así que Rómulo aceleró el camión y sentían que la carretera no tenía final. Por fin, al pasar un puente consiguieron un puesto de vigilancia. En este sitio, estaban estacionados varios camiones que habían tomado el mismo tramo que Rómulo y Juan Camilo. Al llegar al puesto un oficial, se les acercó y les preguntó:

Oficial: “Ciudadano, ¿vieron algo extraño en la carretera?

Juan Camilo: “Ujummm”

Rómulo: “Si vimos a tres mujeres pidiendo la cola”

Oficial: “Bueno ahí está un compañero de ustedes, recibiendo atención médica y psicológica, porque y que lo asustaron, Jajajajaja”

De pronto, llega un Comandante y pregunta:

¿Qué es lo que pasa aquí? A lo que los oficiales les responden. 

Comandante: “Una comisión de tres oficiales que se venga conmigo, nos vamos a ver que es lo que pasa en la carretera”.

Los tres oficiales se van en una camioneta con el Comandante. Mientras que Rómulo y Juan Camilo deciden ir a descansar a una posada que quedaba cerca.

Al día siguiente, Rómulo oye un rumor en la posada y pregunta que pasa a lo que le contestan: Parece que algo pasó en el puente, está la prensa y la televisión.

Rómulo llama a Juan Camilo, y deciden ir a ver que había ocurrido. Al llegar al puente, había gran cantidad de curiosos viendo el hallazgo. Habían encontrado a los cuatro oficiales muertos dentro de la camioneta todos tenían los ojos abiertos y la expresión de sus caras eran de horror. Uno de los oficiales, tenía los pantalones abajo. El diagnostico de la muerte fue infarto.

Rómulo y Juan Camilo se vieron a la cara, se montaron en su camión y se marcharon. Luego de este suceso, decidieron nunca más viajar de noche. Rómulo al menos no volvió a dudar de las historias de carreteras...

También en FANDOM

Wiki al azar