FANDOM

Escaleroides

Esta es una leyenda que circula por mi pueblo desde siempre, mi pueblo se llama Moixent. 

Bueno, pues Moixent tiene un embalse a unos 2km. Escasos del pueblo, el cual es muy visitado por la misma gente del poblado y en pocas ocaciones por forasteros. 

Se dice que hace muchísimos años, que en este paraje se encontraba un palacio gobernado por un rey y su hija, una chica muy guapa. El padre, temeroso de que alguien se llevase a su hija debido a su hermosura la encerró en el palacio para protegerla, pero no sabía que así la estaba condenando de por vida a la soledad, así pues un día la chica, cansada de esta soledad salió de palacio y conoció a un pueblerino y se enamoró. Después de descubrir la libertad y el amor, la chica continuó saliendo de palacio, y para ello lo hacía a través de una escalera que separaba el palacio del camino. 

Una noche de tormenta, como siempre, salió de palacio para encontrarse con su amado, pero aquella noche resultaría fatal. Lo que ocurrió fue que corriendo para encontrarse con él, cuando se dirigía hacia la escalera resbaló y se dio un golpe mortal, estuvo moribunda unos minutos esperando a que su amado la ayudase, pero su amado nunca llegó y ella murió.

Así pues, cuenta la leyenda que cada vez que hay tormenta, la guapa princesa desciende por la escalera con su camisón blanco y espera que pase un joven para llevárselo con ella.

Algunas personas dicen haber visto algo en días de tormenta, no se, pero si yo fuera hombre no osaría pasar por allí una noche de tormenta.

También en FANDOM

Wiki al azar