FANDOM

La mirada del gato
Pablo dejo de leer libros de cuentos de terror que tenia entre las manos y, girando la cabeza observo otra vez las cosas que se hallaban en aquella habitación. Algo lo inquietaba pero no sabia que. Un enorme reloj colgado en la pared marcaba las once y media de la noche, y todavía no tenia sueño.

Por fin había adquirido una casa con las características que deseara durante años. Ahora tenia los muebles antiguos que tanto le gustaban, estaba rodeado de ellos, pero se sentía incomodo en aquel lugar. Pensó que tal vez leía demasiada literatura de terror, y que de alguna forma lo estaba influenciando, mas enseguida descarto esas teoría. Siempre le había gustado leer cosas así, no iba a dejar de hacerlo ahora, ademas le pareció que no era eso, era algo mas, tal vez aun no se había adaptado a su nuevo hogar.

Tras un largo suspiro volvió a concentrarse en el libro. Apoyaba sus antebrazos en una mesa redonda de ebano, detrás de el había una cómoda enorme, de esas de dos puertas, El resto de la habitación estaba ocupado por unas repisas llenas de libros, y en la pared que estaba frente a el se encontraba una gran ventana, situada a mas de dos metros de altura.

Cuando pasaba una hoja del libro, Pablo creyo ver que algo se movía en la ventana, Al levantar la vista vio que había un gato en ella. El gato lo estaba mirando. De pronto el animal encorvo el lomo, se erizo, para luego saltar un muro y desaparecer en la oscuridad.

La reacción del gato lo dejo sorprendido. "¿De que se asusto tanto ese gato?", pensó Pablo "¿De mi? No puede ser. Es el de la casa del al lado, ya que me conoce, ademas un gato no reacciona así por cualquier cosa..." y al revivir la imagen del felino, se dio cuenta de este, un instante antes de asustarse, dejo de mirarlo al desviar los ojos levemente. Lo que le asusto al gato estaba detrás de el. Y cuando pensó eso, un ruido leve delato que la puerta del armario que tenia atrás se iba cerrando.

También en FANDOM

Wiki al azar