FANDOM

Este es uno de los muchos escritos que escribió Jeremy Powell. Me pareció oportuno añadir este que, creo que es uno de los más comprensibles. En él, quizá se reflejan más las cinco verdades y, es por esa razón que he querido añadirlo.

El texto, a pesar de aparente desequilibrio en lo referente al sentido del texto, debo decir totalmente lo contrario; todas y cada de una de las partes del relato están más que pensadas y evaluadas. Digo esto, para no dar a entender que es un relato ficticio como cualquier otro y que su contexto ha sido elegido al azar.

- Abre la ventana-dijo Shephard-.

- ¿Qué implicaría eso?

- Varias cosas, incluyendo la Muerte. Todo depende de la realidad a la que nos referimos. ¿Qué ronda por tu cabeza?

- Varias realidades a la vez. Más, a pesar de ello, veo en mi mente la correspondiente a la ventana.

- Ábrela, pues. Y acabemos esto.

- ¿Crees que ellos lo notarán?

- Ni la más bella voluntad de unión entre ambos mundos lo permitiría. A pesar de...

- Quizá sea el hecho de que antaño conviví con ellos. Y el insignificante espacio que nos separa haya creado césars.

- ¿Césars? No los mismos que ellos, pues.

- Sí, Shephard. Debo decirte que son los mismos aunque parezcan distintos. Dicho sea de paso, si él fuere, en el cerebro humano se presentan como la horrible pesadilla de éste.

- Abre la ventana y quizá lo sepamos.

Snoorwock se dispuso a abrirla. Y la abrió. La abrió y sus miradas observaron simultáneamente el bello paisaje.

- Una vez me hice una promesa a mí mismo-dijo Shephard-. Y al prescindir de ella pedía a Dios que ello no conllevara a la Quinta Ignorancia.

- ¿Qué falsa promesa es esa?

- Que tras esperar una vida mortal, tuviera finalmente unos ojos.

- Quizá no los tengamos nunca, Shephard. Quizá nunca prescindamos de ellos. Y hagamos nacido para desearlo.

- Eso conllevaría Injusticia.

- ¿Injusticia? ¿Cómo te atreves a pronunciar esa palabra en este lugar? En un supuesto Paraíso.

- No he cometido más error que el tuyo, al nombrar esa suposición.

- ¡Sabes que no es una suposición directa! Si no el lenguaje empleado para destacar otro. El tuyo.

- Sabes que ese lenguaje no existe aquí.

- Precisamente este el único sitio en el que existe, amigo mío. Existe todo lo que puedas imaginar. Ahora mismo, tú podrías formar parte de mi Sueño y no existir.

- Eso supondría otra injusticia.

- La negación de una contribuyendo con otra anula la ira. Vayamos, pues, a este hermoso paisaje. Entremos, y vuelve a cerrar la ventana para que otra voluntad la encuentre. Quizá una voluntad humana...

También en FANDOM

Wiki al azar