FANDOM

Por si no leyeron la primera parte: La sombra del arbusto: Parte 1...

María se había quedado a dormir en mi casa, ella estaba durmiendo con Reina entre sus brazos. Saqué a mi perrita hábilmente de la cama, y la recosté sobre un cojín en el suelo. Dejé a María durmiendo y bajé a la cocina por un vaso de agua. Cuando iba subiendo con el vaso en las manos, escuché que María gritaba. Me asuste tanto, que boté toda el agua. Subí corriendo las escaleras, aún con el vaso en la mano, cuando pase por el pasillo, deje el vaso sobre una mesita que había en una esquina. Entre de un golpe a mi habitación, para encontrarme con algo no muy agradable.

¡Reina, Suelta a ese ratoncillo! – Le grité a mi perrita. Ella lo soltó de inmediato y vino hacia mí con la cabeza agachada. Yo me acerqué y vi que el ratón aun seguía vivo, así que me puse una bolsa en las manos, lo tomé y lo llevé afuera. Pobrecillo, estaba muy asustado. Cuando volví a mi habitación, no pude evitar reír. María seguía parada arriba de la cama, con una expresión entre susto y asco en su cara .

¡No te rías! – Me reclamó - ¡No sé como pudiste tocarlo! ¡PUAJ! –

Pasamos la tarde hablando de tonterías, jugando con Reina, viendo televisión… hasta que se nos ocurrió ver una película de terror… Mi familia no estaba en la casa, pues a mi mamá la habían invitado a una reunión de trabajo. Mi abuelo había ido a visitar a mi prima y mis hermanas fueron a la discoteca.

Estábamos viendo la película de terror. No era la gran cosa, solo era la típica película de horror, que tiene al típico villano que mata a todos menos a los protagonistas. ¡ABURRIDO! Bueno, yo estaba aburrida, pero María no. Estaba abrazando de una manera increíble a Reina.

- “Cuidado que la asfixias…” – Le dije burlona. María se enrojeció un poco y dejó de abrazarla, pero seguía teniéndola en sus brazos –

No me di cuenta cuando ya había amanecido. Mamá ya había llegado, el abuelo también, y mis hermanas estaban aún en sus camas durmiendo. Yo y María bajamos a la cocina para encontrarnos con un exquisito desayuno que nos había preparado mi mamá. Reina fue al patio a jugar un poco, mientras nosotras comíamos y conversábamos de lo lindo. Mamá estaba en su habitación, revisando papeles y cosas así.

- ¿Q-quién eres? – Pregunté casi en un susurro. Mis brazos y piernas temblaban, estaba asustada.

- Ayúdame… Por favor…

Sonó como la voz de una pequeña niña. Sin saber por qué, dejé de sentir aquella sensación de terror, que fue cambiada por una sensación de seguridad y felicidad. Me acerqué más a ella. Pude ver claramente, como aquella sombra se transformaba en una pequeña niña de unos… 6 o 7 años.

- Im… Imposible… - Dije. Y es que era imposible… Yo estuve hablando con esa niña y consolándola… Por lo menos una hora… ¿Qué diablos pasaba?

- Bien… - Pensé mientras me levantaba – A investigar…

Bajé a la sala de estar, donde tenemos una pequeña… “Biblioteca” por así decirle. Busqué y busqué, pero ni rastros de libros sobre fantasmas y esas cosas.

- Claro… - Pensé - ¿Qué iba a hacer mi familia con libros como esos? – Me golpeé en la frente con la mano. Fui una torpe… -

- ¿Y qué libro necesitas? -.

Maldije . Ahora tendría que explicárselo todo…

También en FANDOM

Wiki al azar