FANDOM

CAPÍTULO 8º

LA FUGA DE NIEDELMAN

De vuelta al penal de Saint Martin, donde el caos y una horda de muertos vivientes han logrado apoderarse del lugar desde que el Padre Hanrahan partiera en busca de una posible solución en Rock Bridge.

El alcaide Brenneman, muerto de miedo y actuando como un auténtico cobarde, en cuanto vio que las cosas se ponían feas en el presidio, decidió abandonar el lugar, dejando a cargo a dos de sus hombres de confianza. -Debéis impedir que esas cosas salgan de aquí a toda costa. -Sí, Señor.

Haremos todo lo posible por contenerlos en el interior de la prisión –Michael Spencer, uno de los guardias más veteranos de la cárcel maldice para sus adentros la cobardía de Brenneman, pero se calla y se aleja del auto del alcaide, cuyo motor ya ruge cuando Brenneman mete y gira la llave en el contacto-. ¡Vamos, chicos, démosles una lección a esos hijos de puta! Mientras tanto, y aprovechando el caos y la confusión reinante, Norman Niedelman ha salido de su celda y camina entre docenas de cadáveres, resucitados o no, en dirección a la salida, sin nadie que le detengan, ni vivo ni muerto. No hace falta fijarse mucho para ver que los zombies se apartan a su paso y ni siquiera se atreven a rozarle, como si de un apestado se tratase. Y él sonríe tristemente, sabiéndose intocable.

No le cuesta gran cosa llegar hasta las puertas que separan Saint Martin del mundo exterior. Alguien las ha abierto, y la libertad está a tan sólo unos pasos de donde él se encuentra pero… ¿Qué hará una vez alcance la tan ansiada libertad? ¿Crearse una nueva identidad y comenzar de nuevo con una vida de crímenes y asesinatos sin sentido? -No, eso se acabó –se dice en voz alta mientras, tras echar una última ojeada al lugar que deja atrás, encamina sus pasos hacia la salida. En ese instante, el coche de Frank Hanrahan, flanquea la puerta del presidio y se detiene a su lado.

-Sube, Norman.

-Hola, Padre –Niedelman sonríe al sacerdote, y añade-. Veo que ha vuelto con el rabo entre las piernas. ¿Cómo están las cosas por Rock Bridge, tan jodidas como aquí?

-¡Sube de una puta vez, joder!

-Vaya, veo que se ha convencido de la gravedad de la situación –todavía con la sonrisa en los labios, Norman abre la portezuela del lado del copiloto, y sube al auto de Frank Hanrahan.

-¿Qué hay que hacer para detener esta locura?

-Se lo explicaré por el camino. Ponga rumbo a Hill Creek. Dirección Nordeste. Hanrahan suspira hondo, y mete la primera…

También en FANDOM

Wiki al azar