FANDOM

-Bien, Padre. Imagino que se está preguntando qué es lo que vamos a encontrar en Hill Creek –a pesar de toda la locura que se ha desatado a su alrededor, Niedelman parece tranquilo, tranquilo y extrañamente sosegado, cosa que no pasa desapercibida para Frank Hanrahan.

-Tienes razón, me lo estoy preguntando. Pero también tengo la firme convicción de que me los vas a decir en cuanto acabe de hablar. 

-Recuerda la confesión que le entregué el otro día, cuando le pedí ayuda.

-Sí, la recuerdo. Ya te dije lo qué me pareció en su momento.

-Sí, yo también recuerdo eso –Norman gira la cabeza para echar un vistazo por la ventanilla. Ha empezado a caer una fina lluvia y potentes relámpagos iluminan el atardecer-. ¿Ha cambiado de opinión?

-No puedo mentir, iría contra todo aquello en lo que creo si lo hiciera –Hanrahan suspira y responde con un ligero cabeceo-. Sí, Norman, después de lo ocurrido estas últimas horas en Saint Martin, y lo que vi en aquel lugar, he cambiado de opinión.

-Me alegra oír eso, Padre –Norman saca una cajetilla de cigarros, y enciende uno, tras ofrecer otro al sacerdote, que lo mira con extrañeza-. He empezado hoy. Tengo casi doscientos años de vida, y mi último día en la Tierra, me da por fumar. Es curioso, ¿No le parece, Padre?

Hanrahan se limita a seguir conduciendo, y a esperar a que su acompañante se decida a contarle lo qué sea que tenga que contarle.

-Ese lugar al que vamos… ¿Qué tiene que ver con toda esta historia, Norman? ¿Por qué es tan importante para ti?

-¿Hill Creek? Bueno, allí empezó todo hace años. El pacto diabólico original lo firme allí. Allí cometí mis primeros crímenes y desde allí escapé a Rock Bridge tras instigar un suicidio en masa colectivo, que acabó con la vida de la mayoría de los trescientos habitantes del pueblo –Niedelman cuenta esto con tanta frialdad, que el sacerdote no puede menos que sentir un estremecimiento recorriendo su espalda.

-¿Q-qué vamos a encontrar allí?

-Ruinas. El pueblo se convirtió en un pueblo fantasma. Creo que lo único que queda en pie es la Iglesia. Es lo único que nos importa, que la Iglesia siga intacta.

-¿Por qué? –Pregunta Hanrahan, aún conociendo la respuesta.

Norman no responde a la pregunta de su compañero, y se limita a hacerle una seña con la mano, indicándole un viejo cartel de madera, que señala la entrada a Hill Creek.

-Hemos llegado.

También en FANDOM

Wiki al azar