FANDOM

La Mansión del Horror Lalaurie

Muchas veces, después de haber visto las noticias emitidas por televisión, e intentando asimilar todo lo que nos han mostrado, nos preguntamos hasta qué punto puede llegar un ser humano para satisfacer sus más bajos instintos.

Este relato toma su cuerpo en la ciudad norteamericana de Nueva Órleans, un lugar donde las gentes provenientes del norte de Estados Unidos, Europa y África, residían en un crisol de culturas y creencias tan intenso, que muchas veces las reyertas étnicas se sucedían con demasiada frecuencia.

Pero esto cambió a principios del siglo XIX, cuando una nueva familia acaudalada decidió asentarse en una de sus calles más concurridas, la cual años después sería conocida como uno de los referentes más importantes dentro del ámbito de la parapsicología estadounidense. Pero lo mejor es que comencemos por los inicios de la leyenda.

A mediados de 1832, el conocido médico y cirujano francés, el Dr. Louise Lalaurie y su esposa Delphine Macarthy, una mujer que pronto sería conocida como Madame Lalaurie, adquirieron la mansión que se asentaba en 1140 de la Calle Royale, una de las calles céntricas de Nueva Órleans. La llegada de aquellos nuevos y acaudalados vecinos no tardó en hacerse notar entre las desconfiadas gentes de la ciudad.

Las fiestas y cotillones que se celebraban hasta altas horas de la madrugada y las cenas en compañía de las personas más distinguidas de la zona, eran la noticia más comentada por todos.

Al parecer, los Lalaurie sabían muy bien cómo cuidar de todos sus invitados, que días después del evento, seguían alardeando ante conocidos y amigos de su magnífica velada en la gran mansión de la calle Royale, donde Madame Lalaurie y su esposo habían sido unos anfitriones de excepción, que contaban con la dotación de una veintena de sirvientes que eran íntegramente de raza negra, quienes, bajo las órdenes de los Lalaurie, intentaban complacer en todo lo posible a sus mejores amigos e invitados.

También en FANDOM

Wiki al azar