FANDOM

Las Catacumbas de París son una red de túneles que sirven como cementerio a miles de personas de distintas épocas. Se calcula que los restos de más de 6 millones de personas puedan estar enterrados en los más de 300 kilómetros de túneles.

Cat1

La historia de las catacumbas comienza cuando éstas aún no eran tales. En un inicio estos túneles sirvieron como canteras de piedra caliza para construir gran parte de los monumentos y edificaciones que se pueden visitar en la actualidad. En ésta época los túneles se llamaban Les Carrières de París (las canteras de París).

En 1786, para combatir las epidemias y enfermedades que asolaban a la población se decidió trasladar los cadáveres y huesos de distintos cementerios de la ciudad a las catacumbas.

De los 300 kilómetros de catacumbas que hay excavados, actualmente pueden visitarse sólo una pequeña parte.

Aunque la visita a las catacumbas es algo "escalofriante", resulta curioso contemplar los infinitos huesos humanos y calaveras agrupados formando extensas construcciones.

A pesar de que se trata de una visita turística, las catacumbas no son uno de los lugares más masificados por el turismo.

También en FANDOM

Wiki al azar