FANDOM

Le cochon danseur - el cerdo bailarín - dancing pig.flv snapshot 00.00 -2012.11.04 04.19.23-

Le cochon danseur (El cerdo bailarín en francés) es un peculiar cortometraje de Francia que ha causado gran polémica en la Internet y las redes sociales a causa de su curiosa y algo perturbadora naturaleza envuelta en el misterio. Fue lanzado al público en 1907, y es notable por ser el primer uso de "fursuit" del siglo 20

El cortoEditar

El corto está en blanco y negro, y comienza con la tarjeta de título (que puede verse arriba). No hay audio, sólo se escucha una continua música de piano. En la primera escena vemos a un gran cerdo antropomorfo vestido en un atuendo de aristócrata saludando e inclinándose a la cámara, a su lado pasa una mujer vestida en ropas del siglo XX con una canasta dispuesta a hacer un picnic. El cerdo la ve y se le antoja la comida, así que la interrumpe groseramente para obtener un poco, pero falla. Lo intenta de nuevo, pero no lo logra.

El cerdo bailarin C-572212089-large

Sólo consigue un poco, que se le embarra en su pezuña, la cual lame. El cerdo se frustra y ataca brutalmente a la chica para robarse la canasta, pero ella es más rápida que él y lo esquiva. En la confusión, ella lo humilla quitándole la ropa, dejándolo avergonzado. Tras lo cual se rinde. Después de eso los dos se ponen a bailar juntos con bastones de colores. Al final, se ve un close-up de la cabeza del cerdo, quien mueve sus ojos y orejas en maneras muy peculiares. Lo más notable, sin embargo, es que en un momento el cerdo se ríe, abriendo la boca y mostrando su hocico lleno de varios dientes filosos. Muchos se enfocaron en esta parte y dijeron que era muy perturbadora.

La película fue bastante exitosa en su país de origen y en toda Europa, así como en el resto del mundo gracias al nacimiento de la televisión. Fueron en especial muy bien recibidos los avanzados efectos especiales del traje de cerdo y sus movimientos vistos en los últimos 20 segundos anteriormente mencionados. El creador dijo haber sido inspirado por un musical de Vaudeville. La imagen del cerdo riéndose y enseñando sus colmillos es especialmente famosa en el Internet y en las redes sociales, donde un gif animado de ella se ha convertido en "meme".

Historias y Teorías.Editar

No obstante, a pesar de todo esto, existe un lado oscuro detrás del corto y de su realización.

La versión original era de 4 minutos, pero la final resultó ser de solo 2 minutos con 23 segundos. Ésto, unido a la falta de estructura narrativa en el filme, ha llevado a muchos a creer que en los minutos segundos sucedía algo particularmente aterrador y extremadamente violento.

Cerdo
Teorías comunes aseguran que el cerdo devoró a la muchacha al no poder comer nada de su canasta de picnic. Esta teoría puede ser avalada por el hecho de que el cerdo lame sus labios en la escena final y parece reír malignamente. Otras aseguran que violó a la muchacha de manera nada agradable, debido a que cuando se ríe, el cerdo parece estar experimentando un orgasmo. Debido a esto, el corto se ha vuelto un blanco común de las teorías de conspiración, y se han escrito varias creepypastas e historias de miedo que hablan acerca del verdadero secreto oscuro del vídeo.

Sea cual sea la verdad detrás del corto, es evidente que ha quedado oculta y seguramente perdida, quizás para siempre, en el infinito manto del tiempo.

También en FANDOM

Wiki al azar