FANDOM

Lunes 20 de Junio.

Era un día caluroso de vacaciones y estábamos en casa de la abuela.

Estaba con mi mamá observando un programa de televisión cuando mi papa llegó muy feliz de comprar un espejo nuevo. El miércoles lo traerían a casa.

Nos contó que era un espejo viejo, grande y que se instalaría en la pared. También nos aclaró que tendríamos que pintarle el marco, pues estaba viejo y rasgado.

La verdad, no estaba feliz. No me gustaba la idea de ver mi cara en un espejo de la sala. Además, era un gasto de dinero, ya que ya teníamos uno. 

Miércoles 22 de Junio.

Estaba solo en mi habitación escuchando el discman. Mi madre había ido con mi abuela a comprar cosas al centro y mi padre había ido a jugar golf. El sol iluminaba mi pierna, y era tan fuerte que la achicharraba con su tremendo calor.

Sonó el timbre. Fui a abrir la puerta. Nadie.

Supuse que había sido un ruido del discman, y me dispuse a mirar televisión. De nuevo sonó el timbre. Abrí. Eran los del espejo.

Eran tres. Uno bajó el espejo del camión y otro se dispuso a ponerlo en la pared. El restante me miraba tentadoramente. Sentí un puntillazo en el corazón al ver que tenía un cuchillo enfundado al costado de sus caderas.

No sé por que me sucedió esto, pero sentí un sudor frío recorrer mi espalda lentamente.

El hombre que estaba colocando el espejo se dio vuelta y gritó:

-"Tu, Charles, ayúdame a poner este espejo"

El hombre que había bajado el espejo del camión corrió a ayudarlo. Se llamaba Charles.

El otro hombre me miraba fastidiosamente. Noté que su cuchillo tenía una vaina de metal, que brillaba más que el oro. En el me reflejaba, y me veía muy claramente. No entendía este suceso.

Estaba tan lejos, tan confuso todo. ¿Por qué ese hombre me miraba? ¿Por qué me reflejaba en su vaina? Supuse que no sería un buen día, mañana pasaría. Cuando los hombres estaban por irse, me acerque al hombre, (que entre tanto seguía mirándome), y le pregunté...

-¿Por qué me miras? ¿Te resulto conocido?

Los otros dos hombres se dieron vuelta rápidamente y a coro preguntaron:

-"¿Me hablas a mí?"

Eh...no "contesté haciendo la cabeza a un lado para poder verlos, puesto que el cuerpo de el otro hombre los tapaba. Se miraron y Charles me preguntó:

-"¿Entonces... a quién?"

-"A él" contesté y me hice a un lado para señalar al extraño sujeto.

-¿"A quién"? -Me preguntó Charles mirando al hombre que nadie parecía notar.

-¡Él! ¿No lo ven? Miren... su nombre es -y me fijé en su chaqueta- Marcus"-

-"¿Marcus?"Dijo- "igual que tu..."

El hombre se callo y miró rápidamente al Charles. Perdóname... me olvidé... pero, no te sientas mal... Charles le tapó la boca.

"Quédate tranquilo"-le dijo-"nunca nadie se acuerda, ya estoy acostumbrado."

Charles se dio vuelta y se fue. El otro hombre ni se molestó en correrlo, pero Marcus lo siguió. Me acerqué al hombre que quedaba en mi casa.

-¿Igual a tu que?

-Igual a su hermano. Murió hace dos años.

-¿Y tú... qué... se llamaba Marcus?

-Si, era muy buena persona. Siempre llevaba consigo un cuchillo con una vaina de metal. Juró regalármelo al cumplir 80 años. Pero no llegó.

-¿Una vaina de metal?-Dije. Jamás había creído en fantasmas, ni en gente que revive, pero esta vez era distinto.

-Si, ¿qué...qué pasa?

-No, nada-Dije, no quería armar lío por un detalle menor... ¿menor? la verdad, esto se estaba volviendo extraño.

Al día siguiente,le conté lo sucedido a mi padre, con todos los detalles. Él siempre me había entendido. Esta vez, me llevó al médico y me hizo unos estudios. Al salir,le pregunté:

-¿Por qué me has hecho esos estudios?

-Mira, hijo ( era siempre franco y sincero conmigo), alguien que ve a alguien que no existe, alucina. Las alucinaciones son síntomas de locura. He hecho esos exámenes, por que creía que estabas loco.

-¿Y qué salieron papá? ¿Estoy loco?

-No, y no le encuentro explicación a lo que me contaste.

Tú me mentiste, ¿verdad? ¡Tú no has visto nada!

-Es verdad, papá. Yo te he mentido.

Lo dije sólo para llamar la atención.-Le dije resignandome, aunque yo sabía que era verdad todo lo que le decía.

Y así fue, como yo vi a alguien "invisible" o que "no existe" para los demás,pero para mí sí, y como dijeron los estudios, yo no estoy loco...

También en FANDOM

Wiki al azar