FANDOM

Si sales de Del Río, en Texas, y avanzas por el desierto en dirección noroeste, terminas llegando al Río del Diablo. Fue en sus alrededores donde se establecieron John Dent y su mujer Mollie,entre 1830 y 1840.

Esta pareja había construido su propia cabaña y dentro de muy poco también su propia familia, ya que Mollie estaba embarazada. Cuando estaba a punto de dar a luz,su marido no tuvo más remedio que acudir a caballo a las poblaciones de vecinos más cercanas para pedirles ayuda.

Afortunadamente, estas personas no lo dudaron un momento y acudieron en ayuda de Mollie, pero justo cuando iban a partir de nuevo, se desató una violenta tormenta con tan mala suerte, que uno de los rayos alcanzó a John fulminándolo en el acto. Los vecinos no pudieron salir hasta el día siguiente y cuando por fin llegaron a la cabaña descubrieron con mucha tristeza que Mollie no había resistido el parto y había muerto; sin embargo, no se veía ni se oía a ningún bebé por ningún lado. Lo que sí pudieron ver todos fueron las huellas de unos animales por todo el suelo, de modo que lo más probable es que el niño hubiera sido devorado por esas bestias horribles.

Lo único que pudieron hacer fue enterrar a Mollie, luego se fueron.

Unos años después, comenzó a circular una extraña, pero a la vez inquietante historia. Unas personas juraban que era la pura verdad; otros opinaba que una aberración de la naturaleza así no podía ser posible.

El origen de esta historia tiene lugar en un pequeño asentamiento a menos de 20 km de la tumba de Mollie Dent.

Una mañana, una manada de lobos salió de los bosques y mató unas cabras. Ataques como esos eran muy corrientes en esta época pero éste tenía un matiz muy especial:un muchacho aseguró haber visto a una niña desnuda de largo cabello rubio corriendo entre los lobos.

Un año después, una mujer se encontró con un grupo de lobos que estaban devorando una cabra y entre los que se contaba una niña de enorme melena rubia que estaba comiendo con ellos. Al ver a la mujer huyeron a la carrera pero esta afirmaba que la niña iba a cuatro patas al principio pero luego se puso de pie y empezó a correr como una persona, solo que a la velocidad de los animales.

A partir de este momento, la gente empezó a preguntarse si aquella "niña loba" no se trataría de la hija de Mollie Dent, y si era así tendría que tener entre 10 y 11 años. ¿Sería posible que una loba se la hubiera llevado cuando nació y la hubiera criado junto con el resto de cachorros?

A raíz de este suceso se organizaron debates de todo tipo, lo que dio pie a muchos biólogos y científicos para discutir la teoría sobre si la naturaleza humana podría ser una de las más débiles dentro del reino animal, vista la repercusión mediática que había tenido esta historia. Al hacerse cada vez más popular la historia, un grupo de hombres comenzó a buscar a la niña y en una ocasión la encontraron caminando por un cañón con un lobo a cada lado. Los animales huyeron, pero la niña se escondió en una hendidura de la pared del cañón.

Los hombres trataron de agarrarla,tarea que no fue nada fácil, pues la niña peleaba con una fuerza superior a la de cualquier niño de su edad, a lo que había que sumarle las heridas sangrantes que les ocasionó a los hombres solo con sus uñas,que eran de un tamaño desproporcionado.

Cuando por fin la atraparon, ella empezó a gritar como una niña aterrada, al tiempo que aullaba de modo lastímero.

Los captores decidieron que lo mejor sería llevarla ante el sheriff al día siguiente, así que entre tanto la dejaron en una habitación vacía.

Al anochecer empezaron a escucharse aullidos de lobos y la gente curiosa que se había acercado hasta el lugar para ver si podían ver a la criatura, afirmaban que cuando los lobos callaban, la niña les respondía aullando.

La historia continúa diciendo que los aullidos fueron en aumento: llegaban de todas direcciones y cada vez parecían estar más próximos a la casa.

De repente, como obedeciendo a una señal, los lobos irrumpieron en las proximidades de la casa, atemorizando a los vecinos y atacando a los caballos. Los hombres salieron de la casa armados con sus escopetas para espantar a los lobos y se internaron en la oscuridad.

Mientras tanto, la niña, que seguía encerrada en la habitación, había conseguido arrancar un tablón que estaba sujeto a la ventana, utilizándolo como rampa para deslizarse y salir por la misma ventana.

Pasaron los años y no se volvió a saber nada de ella.

Un día, unos jinetes divisaron cerca del Río del Diablo, a una joven de largo cabello rubio que le cubría todo el cuerpo junto a dos lobeznos. Al verles, la muchacha apretó a los dos cachorros contra su pecho y corrió a esconderse en la espesura. La siguieron a caballo pero no pudieron alcanzarla. Le habían perdido la pista definitivamente.

Esto fue lo último que se supo de "la niña loba". Su historia terminó donde había empezado, en el Río del Diablo.

La gente jamás supo si logró sobrevivir unos años más, o si quizá hubiera muerto, pero de lo que todo el mundo estaba seguro era de que ella se hubiera quedado hasta el final junto a los lobos, la única familia que había conocido.

También en FANDOM

Wiki al azar