FANDOM

Adramalech: Es el canciller del infierno y el mayordomo del consejo privado de Satán. Adramalech exhibe con orgullo su posición tomando la forma de un mulo con plumas de pavo real. Belcebú: Es uno de los muchos nombres y disfraces atribuidos a Satán. También se lo conoce como “Señor de las Moscas”.

Belfegor: Se trata de un espíritu maligno de aspecto indolente que a veces adquiere la forma de una muchacha joven, ha sido llamado también el demonio de la pereza. Los hechiceros perezosos solían invocarlo para que les procure un rápido y fácil enriquecimiento o la habilidad de inventar dispositivos que permitan trabajar menos.

Behemot: Es el patrón de la glotonería y la codicia. Es el bodeguero del infierno y puede tomar forma de animales grandes como elefantes. Cuando camina, puede generar temblores en la tierra.

Buer: Espíritu maligno de múltiples piernas que se mueve dando giros como una rueda. Instruye a quienes lo invocan en lógica y filosofía. Este demonio puede proporcionar buenos sirvientes y tiene el poder de curar a los enfermos.

Caacrinolas: Similares a los grifos, con cabeza de perro, pueden predecir el futuro. Otro de sus poderes, es hacer invisibles a los humanos e incitarlos al asesinato.

Cerbero: Los orígenes del Cerbero, un perro de tres cabezas, guardián del Hades, se encuentran en la mitología griega. A este ser se le atribuye el crédito de garantizar la elocuencia de los que tienen la lengua trabada. El cerbero es un ser peligroso, si mordiera a alguien, su víctima moriría inmediatamente.

Eurínomo: Un intento mágico de asesinato puede invocar a Eurínomo, conocido también como “El príncipe de la muerte”. Su cuerpo está cubierto de enormes llagas. Se alimenta de carroña.

Flauros: Con sus ojos de fuego, se dice que los Flauros, de aspecto felino, pueden ver el pasado, el presente y el futuro. Manda sobre veinte regiones satánicas y puede alzar a todo el ejército de los demonios contra su enemigo.

Furfur: Ciervo volador con garras afiladas como navajas que puede invocar rayos y centellas a voluntad. Es un demonio mercurial, que también puede ser llamado para mantener la armonía doméstica.

Leonardo: Leonardo es un demonio de tres cuernos y orejas de zorro. Es considerado el inspector general de los hechiceros y la magia negra. Ocupa pues, el sitio de gran maestro en el aquelarre. Pese a ser un personaje importante y poderoso, puede tomar la forma de un lebrel o un toro y se dice que es taciturno y melancólico.

Lucifer: Lucifer es una de las manifestaciones de Satán. Es representado como un niño de aspecto hosco, que recuerda su status de ángel rebelde y desafiante, por lo cual Dios lo arrojó fuera de los cielos.

Ribesal: Espíritu maligno cuyos miembros representa diferente animales. Es un demonio inferior, responsable de desastres climáticos como grandes tormentas de agua o nieve.

Ronwe: Marqués en las jerarquías del mal, puede garantizar la fluidez en cualquier lenguaje. Puede hacer también que el más desagradable de los magos, sea amado por todos.

Stolas: Es un demonio búho sabio que manda veintiséis legiones demoníacas, puede enseñar a los aspectos los secretos de la astronomía, así como las propiedades de diversas plantas y gemas preciosas.

Ukobach: En la última jerarquía de los infiernos, es el proveedor de aceite de los hornos infernales. Se lo representa con el cuerpo ardiendo. Se dice que es quien inventó los fuegos artificiales así también como las frituras.

También en FANDOM

Wiki al azar