FANDOM

Una improvisada fogata , fue encendida por la mano hábil de Will , el combustible usado fue, en primera instancia las prendas que rescataron Ricard y Otto del cadáver de Monik , al cual dejaron desnudo y desgarrado , movidos por la necesidad de la protección que suele brindar el fuego , los otros , los que quedaban vivos donaron parte de su vestuario , como chaquetas , sacos y otras prendas , en lo referente a Ilke , nadie quiso enterarse de la suerte que había corrido , ni si su cadáver se encontraba por ahí tirado con sus ropas desperdiciando su cualidad de alimentar el fuego , sin deseos de alejarse unos de otros se mantenían alerta esperando el amanecer , Mike sentado mirando el fuego , con Laura a su lado , no dejaba de repasar el trágico momento vivido en el cual por poco lo atrapa la bestia que rondaba y que no sabían que era , dijo—La única manera de estar tranquilos es … eliminando esa bestia--, los que permanecían sentados lo miraron como si hubiera ofendido alguna deidad Jhon , con los ojos aun rojos le respondió—y tienes un arma adecuada para realizar lo que propones?—Yo no, pero Ron y Will tienen un garrote que si los demás logramos conseguir uno , creo que esa bestia no será capaz de vencernos—otra vez lo miraron extrañados , ninguno apostaba por arriesgar el pellejo—Creo –continuó Mike-- , que entre los restos del autobús deben haber barras de metal que nos pueden servir para defendernos y luego esperar tranquilos el rescate—Solo te preocupa tu tranquilidad --,le dijo Steffy-- , y con afán de obtenerla arriesgarás la vida de alguno de nosotros – Mike le devolvió la mirada , indiferente , se levantó y sin decir mas se dirigió al montón de escombros que ahora era perfectamente visible , Laura sacando fuerzas de flaqueza , lo siguió, Will intentó impedírselo –pero , no debe ir solo—dijo la chica—está bien-- , interrumpió Ron que se acercó a ellos ,-- yo iré también , veré que se propone , veo que es un tipo inquieto , eh ! , tu –dijo dirigiéndose a Otto , toma mi lugar – El joven obedeció , ya hacía un rato había realizado la misión de despojar un cadáver de su ropa , que peligro habría en montar guardia?.

Cuando Ron y Laura alcanzaron el autobús carbonizado , encontraron a Mike enfrascado en extraer trozos de metal , algunas barras estaban al descubierto y Mike trataba de arrancarlas , Ron se introdujo entre los escombros y ayudó en la tarea , mientras Laura rodeaba despacio los restos ,hasta encontrarse con otros restos , observó sin temor el cuerpo desmembrado de Monik , y notó que ahora le faltaba la cabeza.

En un revoltijo de lodo ,ropas desgarradas , sangre , sudor y ráfagas de aire heladísimo , sintiendo las garras que se hundían sin piedad en su piel , sin valor para gritar , la vida se escapaba a torrentes , sus manos intentaban rechazar las furiosas dentelladas de un monstruo , que sin contemplaciones iba a acabar con su miserable existencia , pensaba en su familia , aunque lejana , aun lo amaba , su mejor amigo y protegido , compañero de todo viaje y trance ¿ donde iría si el desaparecía ? , había prometido protegerlo como si fuera su hermano , su hijo , su vida aún era provechosa , aquel ser horrible no podía arrebatársela , por lo que vio , no era un animal común , sus ojos rojos , brillaban en la oscuridad mas absoluta , se podía erguir al igual que un hombre , su piel desprovista de pelo resultaba repugnante al tacto , pero no podía evitar tocarlo al rehusarse a que le causara heridas mas graves ,sus orejas larguísimas y puntiagudas, eso era todo lo que pudo percibir , Ilke , era alto , aunque algo delgado , sus potentes brazos bien hubieran podido desnucar a un toro , la fortaleza de sus músculos , lo mantuvieron vivo hasta aquel momento , la creatura lo había alzado en vilo y ahora intentaba devorarlo en lo alto de la pendiente , a un lado del rastro dejado por el autobús al rodar , pero el tipo alto de la gabardina desgarrada , no era una presa fácil , era inteligente y fuerte , en la oscuridad de los matorrales por donde retozaron luchando , había sabido defenderse a toda costa, solo tenía en mente un objetivo : vivir.

En un momento , el cual perdía el sentido por las circunstancias extrañas en las que se daba , Ilke logró desasirse del mortal abrazo en el que se encontraba , arañando las fauces del desconocido animal , pateándolo luego ,se zafó y quedó al borde del talud , su atacante recuperándose pronto , lanzó un terrible mordisco a su víctima , tan poderoso que haciendo presa de la pierna derecha del hombre ,se la amputó de una sola dentellada , a la altura de la rodilla , el grito fue aterrador y en un intento por evitar la última embestida de la bestia ,el desencajado Ilke , pateó con su pierna inexistente a la cara del monstruo , incrustándole una estilla de su propio hueso expuesto en un ojo , de rebote , el hombre ,cayó al vacío que formaba el talud.

-- Escucharon eso ? –Dijo Will –estoy seguro que ese fue el grito de Ilke—pero no se atrevió a ir solo a averiguar , miró a los ojos de los demás y estos tampoco dieron muestras de querer acompañarlo—no deberíamos dejarlo—dijo como a manera de conclusión.

En los restos del autobús , Mike terminaba de extraer varias barras de metal y las alistaron para se blandidas en caso de un próximo ataque , Ron escogió una de transmisión , gruesa y larga que solo sus músculos , serían capaces de manejar , Laura se hizo con un tubo de hierro sólido , proveniente del destruido volante ,que podía funcionar , también como lanza , por su parte Mike arrancó la barra delantera de la transmisión y la miró secamente imaginándose como la debería utilizar , caminaron de nuevo hasta el grupo.

Ricard se levantó y fue hasta donde su amigo Otto estaba rondando –Y ahora ¿Qué crees que sea lo que nos acecha , aun crees que se trate de algún demonio ?—Otto se detuvo y miró hacia la oscuridad—Pues , sigo pensando igual , se trata de un demonio atrapado aquí , y a manera de una hormiga león espera que las victimas caigan—Ricard volvió a decir :--Entonces ese tipo Mike , debe tener razón , la única manera es enfrentarlo , yo estoy de acuerdo con el—En eso volvían Mike y los otros , con dos barras adicionales , para el que quisiera defenderse en el camino de regreso a la civilización.

Las protestas no se hicieron esperar , ninguno se quería mover de ahí hasta que amaneciera ,solo Laura y Ron empezaban a apoyar la idea de caminar hasta alguna salida , y en secreto Ricard ,que no terminó de convencer a su amigo –Pues entonces , iré yo solo , como siempre-- , dijo Mike en un arrebato de cólera , --abajo está el río , y si logro llegar hasta el , lo seguiré y de alguna manera encontraré ayuda—Ron , le franqueó el paso y le dijo , poniéndole una mano en el hombro—No irás solo , chico—aquella pesada mano le recordó a Mike la ultima vez que alguien le había acompañado , y con remordimiento asintió , Laura quiso seguirlos , ya no quería abandonar a Mike , le había estado tomando un cierto cariño en aquellas horas de trágica estancia , pero este , rechazó su propuesta—Es peligroso , debes quedarte aquí , con la mayoría , podrán defenderse mejor—todos apoyaron la idea , y antes de empezar a dirigirse al borde de la cornisa a inspeccionar , una voz replicó—yo también iré – Ricard dio un par de pasos , para que a la luz de la luna inmovible delatara su anuencia a acompañarlos.

17 El tiempo ,perdió su dignidad , la esperanza se suicidó junto con los deseos de ser rescatados , las llamas de la fogata cedieron al termino de lo que funcionaba como combustible , las mujeres , sentadas en torno a lo que se extinguía , empezaron a sollozar ,todas menos Laura , que pensativa y a la vez alerta , aferraba el tubo de metal , en señal de furiosa actitud , un viento frio recorrió algunas espaldas y Otto susurró :--El demonio—lo que siguió fue una mezcla de gritos y pataleteos , junto con algunos gruñidos espeluznantes , con un sonido de mordiscos violentos que iban a diestra y siniestra , unos golpes resonaron en el suelo y una cabeza se vio volar en el aire seguida de un hilo de sangre , los trotes se sentían cerca de uno y de otro ser humano desgraciado que se encontraba cerca , el tubo de Laura intentaba cumplir su labor desplazándose con fuerza protegiendo momentáneamente a su poseedora , un grito de hombre resonó –¡le han cortado la cabeza a alguien !!– esto lo dijo porque había tropezado con la cabeza que acababa de volar , Will quiso ver de quien se trataba y rechoncho como era , rodó a un lado y luego se puso en cuatro patas , observó el cráneo descarnado, reconociendo en el a la chica que habían encontrado muerta al principio , no tuvo tiempo de conducir ninguna emoción , algo saltó sobre su espalda , derribándolo de nuevo , sintió el frio que entraba en la piel de su columna vertebral , y creyó entregarse al fin pero en ese momento , otro algo chocó con fuerza en el ser que lo oprimía derribándolo a un lado –Will ! , corre !—reconoció la voz de Ilke ,que vino al rescate.

Dos mujeres habían corrido también del lugar del ataque , Milly y Carla , estaban al borde de la cornisa a dos metros de donde hacía un rato habían bajado los tres hombres en busca de ayuda , temblaban y escuchaban los gritos y gemidos así como los forcejeos de los que intentaban salvarse , vieron a Will que buscaba desesperadamente algo por donde escapar o esconderse , lo llamaron y pudo llegar a donde estaban ellas y quedarse ahí haciéndoles compañía.

Laura azotaba el cuerpo informe y furioso mientras Ilke sostenía a la creatura de la cola y Otto arremetía con un palo a los costados ,aún temeroso , los ojos del animal lanzaban chispas e intentaba morder a sus atacantes , que el creyó victimas , con fuerza el tipo de la gabardina desgarrada asió una de las caderas del animal e intentó hundirle sus uñas , pero aquella piel parecía hecha como de hule y no cedía a la presión , mientras Steffy estaba acurrucada detrás de una piedra demasiado baja.

Como poseída por una fuerza sobrehumana, Laura saltó y clavó el tubo de hierro en el cuello del monstruo, Otto soltó su arma y se dispuso a ayudarla , entre los dos , ejercieron fuerza ,hasta que el tubo asomó por el otro lado del cuello de la bestia y un liquido negruzco empezó a brotar de la herida.

Ilke se desplomó a un lado mientras los otros miraban con horror como la creatura iba deshaciéndose poco a poco, su descomposición tardó segundos , su piel ahulada se contrajo hasta fundirse con los huesos y estos se desintegraron emitiendo un leve chirrido , como cuando un ácido corroe algún metal , hasta quedar solo una mancha oscura en la hierba pisoteada.

Laura aún poseída por la euforia avanzó rodeando la mancha y se dirigió a donde se encontraba el hombre que antes llevaba un sombrero , cubierto por la sombra de los arbustos permanecía inmóvil , en eso Will arribó al lugar seguido por las dos mujeres con las que se escondiera antes –Ilke , ¿ estas…?—Ilke abrió los ojos de repente y se arrastró hasta los que caminaban hacia el , la luna derramó su luz sobre su maltratado cuerpo , revelándoles la verdadera condición en la que se encontraba.

Will se inclinó sobre el y lo sostuvo entre sus brazos mientras Laura y Otto examinaban el muñón de su pierna derecha amputada a la altura de la rodilla ,horriblemente deformada , las astillas de los huesos partidos asomaban a través de jirones de carne y ya casi no brotaba sangre ,Ilke habíase practicado un torniquete con una tira de su chaqueta evitando así desangrarse por completo , aún así se encontraba débil , cansado y envuelto en lodo , con rasguños en sus brazos los cuales la gabardina no los había protegido mas por encontrarse en un lamentable estado de desgarramiento.

Lo arrastraron hasta el lugar donde había estado la fogata y no supieron como auxiliarlo , cuando logró articular palabra dijo : --No estén alegres , esa bestia que ahí han eliminado , no es la única , la que me atacó era mas grande y creo que hay mas—Al escuchar esto una sombra mas oscura que aquella interminable noche cubrió las frentes de sus amigos , compañeros de viaje.

Miró en derredor algo extrañado--¿ donde están los demás ?—Will como siempre , le respondió –Pues el joven llamado Mike fue con otros dos hombres por el río en cuanto a el chofer del autobús no lo he visto desde…--en ese instante una mano fría y temblorosa se posó en el hombro de Will haciéndolo saltar del susto—estás sangrando en la espalda—le dijo Jhon y prosiguió—hey , donde está Steffy ?—un grito aterrador surgió de las tinieblas , casi en dirección de donde mataran al monstruo , todos se levantaron , excepto Will que había estado de pie todo el tiempo.

Jhon se notaba un poco mas recuperado del shock , pues fue el primero en correr hacia el lugar del alarido de mujer , Laura se lanzó con el tubo en las manos , los siguieron Otto, Milly y Carla en una atropellada carrera , Will dudó un momento , su espalda no le dolía pero en realidad sangraba.

--El monstruo te rasguñó—le había dicho Ilke , --pero no es grave , podrás sobrevivir , debes sobrevivir , en cambio yo , estoy tan débil que no resistiré mucho mas—No digas eso—le había respondido Will –tienes que seguir , ya sobreviviste a una, ahora te toca luchar , te conseguiré algo para que te funcione de apoyo y puedas movilizarte—Ilke le ordenó que corriera a auxiliar a los otros , cuando llegó al lugar del desastre observó con terror como Jhon sostenía en sus manos un brazo humano aún sangrante y desgarrado , sus ojos desorbitados iban de un lado al otro buscando mas partes de Steffy.

También en FANDOM

Wiki al azar