FANDOM

Cara fantasma.jpg

Esto me lo contó mi madre hará cosa de unos 6 años más o menos. Siempre que de pequeña me quedaba en casa de mi abuela a dormir, notaba una extraña presencia. Nunca le di importancia, pues jamás he creído en fantasmas ni nada parecido.

Un día mientras mi madre y yo veíamos un reportaje en la tele, salió un caso muy parecido a lo que le pasó a ella con mi edad [16 años]. Me contó que la dueña de la tienda de golosinas que hay en la esquina de mi finca tenía cáncer y los últimos días de vida que le quedaban se las pasaba haciendo sillas para el hogar.

Esa mujer tenía dos características que la definían: una era que siempre llevaba un vestido largo y negro hasta los tobillos, y la otra, que tenía el cabello largo y canoso hasta la cintura recogido con un moño enorme. Dos semanas antes de la muerte de esta mujer, hizo unas sillas preciosas, las cuales mi abuela vio y de las que se enamoró.

Pasaron dos semanas y, lamentablemente, esta mujer murió. Uno de sus hijos encontró una nota que decía:

“Rosario, recuerdo que me dijiste que te encantaban mis sillas; ahora tras mi muerte quiero que te las quedes.”

A mi abuela le daba un poco de cosa llevarse las sillas, pues era un recuerdo y no quería arrebatárselo a la familia, pero era lo que ella quería, así que se las llevó. Puso una silla en el recibidor de casa, una en la habitación de matrimonio, otra en el salón y otra en la habitación pequeña, es decir, la de mi madre.

Una noche, sobre las 3 de la mañana, mi madre escuchó una voz que la llamaba:

“Milagros… Milagros…”

Mi madre, asustada, se levantó y clavó su mirada en la silla. Sintió un escalofrío y vio una gran silueta de una mujer mayor, con un largo vestido negro y un moño enorme recogido.

Cuando yo iba a casa de mi abuela, sentía escalofríos al entrar en esa habitación. Hace cosa de 2 años tiramos esas sillas a causa de la enfermedad de mi abuela, pues necesita más espacio en la casa.

Desde entonces, las sensaciones de frío y miradas que me observan han desaparecido. 

También en FANDOM

Wiki al azar