Wikia

Wiki Creepypasta

Que es una creepypasta

Comentarios148
9.418páginas en el wiki

¿Qué es un Creepy-Pasta?

De las palabras en Ingles Creepy (Tenebrosa) Y Pasta (Lo cual significa "Paste" de Pegar, debido a que antes se pegaban en foros 4chan) El resultado final en castellano sería “Historia Tenebrosa Pegada” (bastante larga).

Son historias o leyendas, cuyo origen suelen ser la imaginación (Perturbada o no) de algún individuo. La forma en las que están relatadas estas historias obliga al espectador a recrearla en su mente, lo cual causa un efecto envolvente y naturalmente tenebroso.

Elementos de un Creepy Pasta.

Un Creepypasta (o Creepy-pasta) Consiste en la manipulación de historias detrás de Videojuegos, películas, canciones, cualquier tipo de cultura o celebración, incluso series de televisión mundialmente conocidas o historias curiosas. Los creepypastas tienen su historia, normalmente justificada con pruebas producidas por algún error o manipulación de las mismas, narradas de las siguientes maneras posibles:

Primera persona. Están narradas de la misma forma de la cual supuestamente pasaba en los pensamientos del individuo.

Relato ajeno. Son historias (también en primera persona) que se basan en relatos de otras personas. Parecido a una respuesta a otro creepy-pasta ya relatado.

Orígenes de Creepy Pasta:

Creepy Pasta no tienen realmente un origen establecido, son leyendas, que normalmente están relacionadas con el ámbito de Internet y tecnología, por lo tanto se puede decir que sus orígenes fueron en los 90´s por el medio de Internet. 

Aunque también dicen que antes las contabas en comunidades, lo que ahora se les llaman "Leyendas Urbanas" tales como: Pie Grande, etc. Sin embargo otros dicen que alguien empezo a pegarlas en foros de 4chan y todos empezaron a hacerlo y se fue propagando por toda Internet.

Comienza un tema Hilos del foro sobre Que es una creepypasta

  • pokemon y pueblo lavanda

    • hola, les quiero hablar a los fans de la creepypastas de uno en especia: "LA CANCION DE PUEBLO LAVANDA" si sos fan de pokemon lo tienes ...
  • sobre creepypasta

    4 mensajes
    • 190.232.60.99 escribió:Los creepypasta son leyendas creadas y tambien ciertas. Estos puden causar , a personas un miedo increible y ganas de...
    • Hola Amigos, soy Alex, el escritor de ¿Que es un creepypasta? Recuerdo escribir este articulo hace un año o más. Sientanse libres...

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio