FANDOM

Estas reglas pueden ser modificadas como y cuando la administración lo considere apropiado.

¡Hola, creepypaster@! Bienvenido a la página de reglas del Chat de la Wiki Creepypasta. A continuación se especificarán las Reglas del Chat de esta Wikia y su respectiva explicación.

Click Aquí para ir al Chat de Wiki Creepyapsta

IMPORTANTE

  • Estas reglas aplican a TODOS los usuarios, independientemente de su cargo. El desconocimiento de estas reglas no es una excusa válida en ningún caso.
  • El romper estas reglas equivaldrá a una advertencia.
  • El método para advertir, expulsar y banear es: Advertencia (adv.), 1er Kick, 2do Kick y Baneo. El ban será por el tiempo que considere apropiado el Administrador/Moderador.

Una ruptura grave de estas reglas puede significar un baneo directo y sin previo aviso.

Información Personal

Información personal propia:

  • Tienes permitido pasar tu información personal, de contacto y/o similares, pero no nos hacemos responsables del uso que se le pueda dar a dicha información.

Información personal de terceros:

  • Está prohibido pedir información personal a otros usuarios, salvo el país y/o uso horario.
  • Está prohibido pasar la información personal de otros usuarios sin su consentimiento previo.

Drama y Respeto

  • No insultar ni ofender a ningún usuario. 
  • No insultar ni ofender a ningún grupo.
  • No realizar comentarios racistas, sexistas, etc.
  • No poner apodos, a menos que el usuario esté de acuerdo, y no le moleste.
  • No hablar sobre el suicidio en el chat general.
  • No están permitidas las charlas de contenido sexual.
  • No callar a nadie.
  • Religión:
    • No insultar u ofender las creencias ajenas.
    • No intentar convencer a otros de que sigan tus mismas creencias.
  • No enviar links/Imágenes/vídeos de contenido sexual, gore brutal o enfermedades.
  • No molestar por faltas ortográficas.
  • No continuar con un tema de conversación que un Moderador o Administrador diga explícitamente que se deje.

Spam

  • No realizar publicidad de ningún tipo. Entre estos destacan:
    • No pasar chats de otras Wikias.
    • No pasar Redes Sociales en busca de "Likes", "Seguidores" ni nada por el estilo. Tampoco pedir votos ya sea para que te elijan aquí o en otra wiki.
  • No enviar "Mensajes Basura", es decir:
    • Enviar un mensaje de forma repetitiva.
    • Enviar un mensaje sin contenido.
    • Enviar un mensaje sin sentido.
    • Enviar un número que supere las 10 cifras.
      • Las reglas del Flood aplican igualmente a los números, por lo tanto enviar un número menor a las 10 cifras pero que rompe las reglas antes mencionadas será motivo de advertencia, kick o ban, según corresponda.
      • De ser un número racional de más de 10 cifras, enviar por MP (Mensaje Privado).
      • De ser un número irracional, un periódico o con una cantidad muy grande de decimales, redondear.

Flood

Ayuda: El flood

  • No hacer Flood. Se considera flood:
    • Enviar más de 6 caracteres iguales seguidos. (Esto incluye letras, signos de puntuación, números, etc.).
      • Ejemplo: Holaaaaaaaaa (en verde los caracteres permitidos, en rojo los que rompen la regla)
    • Enviar más de 4 emoticones seguidos.
    • Escribir más de 6 líneas seguidas.
      • Excepción: Que el texto que supera la 6ta(sexta) línea sea de un mismo párrafo, en este caso se aceptan hasta 8(ocho) líneas. Esto significa que puedes enviar un texto de 7 u 8 líneas libremente en un mismo mensaje. Si sobrepasa las 8 líneas, es flood.
        • Para que esta excepción sea válida, quien envió el mensaje debe presentar 1(una) captura de pantalla que demuestre que el texto tiene 8 o menos líneas en su pantalla. Importante: El zoom del navegador debe estar desactivado (100% en la mayoría de Navegadores).
      • Los carteles de entrada y salida de un usuario no cuentan como líneas. Esto significa que si hay un cartel de por medio y un usuario lo utiliza para hacer flood, escribiendo así más de 4 líneas, se tomará como flood de igual manera.
    • Enviar un Link (enlace, URL) de más de 1(una) línea de extensión.
  • Enviar un conjunto de caracteres similar más de 6 veces seguidas.
    • Ejemplo: jajajajajajaja(en verde los caracteres permitidos, en rojo los que rompen la regla)
    • Ejemplo 2: Jajajjajaajajajajja(en verde los caracteres permitidos, en rojo los que rompen la regla)

Lenguaje

  • No está permitido hablar otro idioma que no sea el español.
    • Excepción: Palabras cuyo significado no tenga un término similar en español.
    • Excepción: Palabras conocidas de idiomas generalmente conocidos (tales como "Hi", "Bonjour", etc.)
    • Excepción: Palabras donde el contexto amerite la utilización de dicha palabra.
    • Excepción: Frases donde el contexto amerite la utilización de dicha frase.
  • Se pueden decir malas palabras, sin embargo, NO pueden ser dirigidas hacía un usuario de manera de insulto.

Otras reglas

  • No utilizar más de 4 palabras en mayúsculas
  • Sólo los Administradores y Moderadores pueden dar advertencias a los usuarios.
  • Prohibido el rol excesivo.
  • Usuario que fue baneado (sin importar motivo o duración) debe cumplir con el plazo de su ban, independientemente de la circunstancia.
    • Esta regla incluye baneos a petición.
    • No están permitidas las "segundas oportunidades".
  • No enviar letras de canciones de forma excesiva.
    • Letras de canciones en español, máximo 5 mensajes.
    • Letras de canciones en otros idiomas diferentes al Español, máximo 3 mensajes.
  • Prohibido enviar screamers: Quien lo haga, recibirá un año de baneo (o lo que considere el administrador).
  • En caso de ausencia de Moderadores y de Administradores, o de que estos no se encuentren atentos a la hora de una ruptura de reglas, los usuarios padrán:
    • Marcar la falta. En ningún caso dar advertencia.
      • En caso de marcar la falta, y que la falta realmente no se hubiese cometido, la advertencia se dará al usuario que marcó la falta, ya que demuestra que desconoce la verdadera regla y sólo contribuye a aumentar el error. Esto aplica en ausencia de Moderadores y Administradores, como en su presencia.
    • "Denunciar" la ruptura de reglas contactando con un Moderador o Administrador para que se advierta, expulse o banee al usuario que rompió la regla. Para esto deberá:
      • Presentar Captura de pantalla de toda la Ventana del Chat (puede excluir lista de conectados, pero no el horario).
      • De ser posible, presentar 1(uno) o más testigos del suceso.

Regla de oro

Si eres baneado en otra Wiki, serás baneado por la misma cantidad de tiempo para evitar inconvenientes.

  • Esta regla aplica sólo si:
    • El motivo del baneo es válido, es decir, el baneo está bien justificado y es por un motivo serio.
    • Un Moderador o Administador de la wiki donde fue baneado se queja por algún motivo válido.
  • Si el baneo es viejo y el usuario ha "cambiado", no se tomará en cuenta esta regla, ya que no ha hecho nada malo en la wiki desde que entró.

Quejas y dudas

Si tienes alguna duda, no dudes en preguntarle a un Moderador o un Administrador, ellos te sabrán contestar.

Si tienes algún inconveniente, una queja o consideras que un Moderador/Administrador realizó un baneo injusto, contacte exclusivamente con el Moderador/Administrador que lo realizó.

Si consideras que fuiste víctima de un Abuso de Poder, contacte con un Administrador, presentándole pruebas válidas (capturas de pantalla y usuarios de testigo); de lo contrario, no se tomará en cuenta.

Véase También

  1. Reglamento
  2. Reglamento general