FANDOM

Scp80
Ítem #: SCP-080

Clasificación del Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-080 está contenido en una habitación de 4 m x 4 m con una antecámara más pequeña situado en la pared del sur para que los investigadores tengan acceso. En la pared norte un cuarto de observación se conecta a la habitación principal a través de una ventana con unas gruesas cortinas negras que solo se podrán abrir cuando la puerta de la habitación de observación este cerrada.

No se debe intentar remover SCP-080 de su contención en ningún momento. No deberá haber más de una (1) bombilla incandescente de 7 W para iluminar la habitación principal en todo momento. Ningún dispositivo que pueda producir luz puede ser introducido en la habitación. Bajo ninguna circunstancia podrá llevarse nada a la habitación que tenga la habilidad de: envolver, ocultar o hacer que desaparezca SCP-080. El fallo en la realización de este protocolo resultara en una acción disciplinaria.

Descripción: Se desconoce si SCP-080 tiene una masa o un "cuerpo", cualquier intento de interactuar con el físicamente ha fallado y ha producido efectos adversos (ver Registro Experimental 080-2). Los Investigadores y personal han descrito a SCP-080 como diferentes sombras y efigies humanoides con el único atributo común de tener dos ojos enrojecidos. Los investigadores se han dado cuenta de que SCP-080 induce una incontrolable sensación de ahogo en cualquiera que entre en la cámara. Después de 30 minutos, cualquier persona que lo observe será forzada a entrar en sueño REM y puede sufrir daños psicológicos irreversibles. Este efecto ocurre incluso si SCP-080 es observado en una habitación separada (ver incidente-080-1).

Si en cualquier momento SCP-080 encuentra una forma de ocultarse (como con una mesa, bajo la cama o una sábana… etc.), desaparecerá completamente, además, cualquier luz que entre en la cámara de contención de SCP-080 con una iluminación mayor que la producida por la de luz nocturna de un niño, hará que SCP-080 se desvanezca instantáneamente. Ambos eventos son considerados brechas de contención y cualquier personal responsable de ello será seriamente castigado y reasignado. Para todas las preguntas que traten sobre el origen de SCP-080 y su obtención por la fundación, por favor lea el documento incluido.

Anexo 080-A: En ██-██-20██, Dr. █████ y su personal cercano han empezado a quejarse de sueños estresantes. Como él ha tenido la mayor interacción con SCP-080 hasta ahora, se ha teorizado que SCP-080 es capaz de algún tipo de efecto memético en el personal cercano incluso si este no es directamente observado.

Anexo 080-B: A partir de ██-██-20██, tras el reciente suicidio del Dr. █████ todo el personal localizado en el sector de SCP-080 deben llevar "diarios de sueños" e informar a los psicólogos de cualquier incremento de violencia o cambio en la naturaleza de sus pesadillas.

Anexo 080-C: Todo el personal debe recordar que las cortinas negras de la sala de observación no deben tocarse si la puerta no está cerrada y el tiempo de exposición no debe exceder de los 30 minutos bajo ninguna razón.

Anexo 080-D: Ha llegado a los oídos del personal de investigación avanzado que algunos investigadores son incapaces de ver a SCP-080, y pueden ser invulnerables a sus efectos. Cualquier personal que piense que es incapaz de percibir SCP-080, por favor repórtese al Dr. ███████ para un examen requerido.

Anexo 080-E: Se ha sugerido tras el incidente 080-1, de que el personal de clase D deben "alimentar" a SCP-080 una vez al mes para neutralizar el efecto de SCP-080 sobre la salud mental del personal del lugar. (O5-█: Aprobado)

Incidente 080-1:

En ██-██-20██, una observación planificada fue realizada por dos investigadores avanzados. Los investigadores entraron en la habitación y las cortinas negras se recogieron. Creyendo que la habitación esta protegida de los efectos de SCP-080 como había sucedido en el pasado, los investigadores comenzaron a observar SCP-080. Aproximadamente tras 40 minutos de observación ambos investigadores cayeron dormidos. Hasta su recogida [DATOS BORRADOS].

(Se debe notar que tras el siguiente incidente todo el personal del lugar que reporto pesadillas y sentimientos de tristeza, tuvieron un buen sueño nocturno y estuvieron generalmente de mejor humor al día siguiente).

Nota: Se pide al personal que deje de referirse a SCP-080 como "El hombre del saco". - Dr. ██████.

FuentesEditar

  • Página oficial: [1]
  • Autor: Ryebox
  • Página traducida: [2]
  • Traductor: Mister Shadow