Artículo #: SCP-1315

Clasificación de Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-1315 está guardado en la zona de almacenamiento seguro en el Sitio 15. Está guardado dentro de una pequeña caja de seguridad en las instalaciones, el código de acceso puede ser pedido vía solicitud al Dr. █████. Ya que SCP-1315 no exhibe efectos anómalos a menos que se interactúe directamente con él, no requiere mayor contención.

Descripción: SCP-1315 parece ser un cartucho de videojuego estándar de 5,5 x 4,1 pulgadas, para su uso en la versión norteamericana de la consola Nintendo Entertainment System (También conocida como NES). El cartucho está fabricado de plástico gris, y no posee etiqueta. De acuerdo a un manual incluido con el cartucho, el juego se titula Professor Ghoul's Terrifying Horror Challenge y está acompañado de un subtítulo que dice: "un juego de acción realista de alto riesgo para 1 o 2 jugadores".

Cuando el cartucho es utilizado en un Nintendo Entertainment System, aparece una pantalla negra, que no contiene nada más que un menú simple con la opción de 1 ó 2 jugadores. Presionar el botón Start en cualquiera de las opciones pasará a otra pantalla, donde el juego pedirá confirmar si el jugador o los jugadores que sostienen los controles desean jugar. Si la opción "No" es seleccionada, el juego regresa al menú principal. Seleccionar "Sí" impulsa al juego a emitir un tono fuerte y luego muestra una pantalla roja. Nada más va a suceder en la pantalla después de este punto.

En ese momento, el "juego" comenzará y los jugadores serán sometidos a series de "desafíos" cada vez más horribles que aparentemente se manifiestan en el mundo físico. Mientras que los jugadores informan ser perseguidos por monstruos dentro del juego, al parecer, desde el mejor conocimiento de la Fundación, estos elementos del "juego" sólo son visibles para los jugadores, y no existen para otras personas que estén en la misma zona. Los "desafíos" involucran a que los jugadores escapen o combatan a criaturas hostiles en series de niveles. Cada vez que un desafío sea "completado", el juego informará al jugador sobre los objetivos del próximo, y entonces el juego continuará. El manual del juego afirma que "la diversión nunca termina" y no especifica la cantidad de "desafíos" que deben completarse para ganar el juego (si es posible ganar), aunque el Personal de Clase D que ha jugado el juego se las ha arreglado para llegar hasta el Nivel 33.

Una vez el "juego" sea iniciado, no puede ser detenido hasta que el jugador gane o sea derrotado. Apagar el NES simplemente vuelve al jugador incapaz de recibir pistas del juego, y abandonar el lugar físico donde el juego se está manifestando simplemente causa que el fenómeno aparezca en cualquier otro lugar. Aquellos en el juego se vuelven gradualmente más angustiados mientras los "desafíos" continúan, hasta que informan que el juego se ha convertido en algo "demasiado difícil" para ellos, y son capturados por los enemigos, lo cual provoca que el juego termine y en consecuencia, los jugadores desaparezcan. No se sabe actualmente hacia dónde van los jugadores una vez pierden en el juego.

Material Adicional

Informe de Pruebas 1315-1

Parece que el contenido del juego es estático, y no cambia durante cada partida. Jugadores diferentes han indicado eventos similares en ciertos niveles, aunque sí parece haber algún elemento de aleatoriedad, pues se ha observado una ligera variación.

Informe de Pruebas 1315-1:

Nivel 1

Un gran número de arañas, ratas o insectos varios intentarán abrumar al jugador. Un gran contenedor de insecticida o veneno para roedores aparecerá en algún lugar a ██ metros de la ubicación del jugador. El jugador ganará cuando la plaga sea destruida.

Nivel 3

Un grupo de 2-6 animales salvajes, de cualquier composición de osos, lobos y grandes felinos intentará devorar al jugador. El jugador deberá sobrevivir por una hora. Una escopeta y una caja de municiones aparecerá a ██ metros de la ubicación del jugador, pero usarla para matar a cualquiera de los animales causará que dos más de la misma especie aparezcan después de cinco minutos.

Nivel 7

La ubicación del jugador será asaltada por uno o dos hombres armados, con armas que van desde machetes y hachas hasta una sierra eléctrica y, en una ocasión, un arma de fuego. El jugador debe sobrevivir por una hora o matar a los atacantes, pese a que no se proveen armas para este propósito.

Nivel 9

Un grupo de 2-5 hombres armados, con aspecto de un grupo aleatorio de autoridad o policía conocido por el jugador convergerá en su ubicación e intentará aprehenderlo. El jugador ganará si logra resistirse a la captura por un período de dos horas. Un arma cargada aparecerá a ██ metros de la ubicación del jugador, pero usarla para eliminar a cualquiera de los atacantes causará que los guardias restantes pidan refuerzos, los cuales llegarán en los próximos diez minutos.

Nivel 12

Una fuerza invisible pero hostil atacará la ubicación del jugador, capaz de manipular objetos físicos, incluido al jugador. Tres objetos aleatorios (los cuales han sido reportados como documentos, fotografías u adornos pertenecientes a un jugador anterior) aparecerán a ██ metros de la ubicación del jugador, y el nivel terminará cuando el jugador los encuentre y los queme.

Nivel 16

Un grupo de 4-8 humanoides (informados como usuarios pasados de SCP-1315) intentarán matar al jugador. Los atacantes no están armados, pero inmediatamente procederán a manufacturar armas improvisadas de objetos cercanos para herir al jugador. Los atacantes pueden atravesar objetos sólidos y puede moverse a una velocidad sorprendente. Un arma aleatoria (usualmente un arma de fuego, pero ocasionalmente un arma filosa o, en un caso, un par de binoculares) aparecerá a ██ metros de la ubicación del jugador, y el nivel terminará cuando el jugador use esa arma para destruir a los atacantes.

Nivel 18

Una entidad muy parecida a SCP-███ aparecerá en la ubicación del jugador. El jugador deberá sobrevivir por una hora para pasar el nivel. Debido a la naturaleza del atacante, este desafío es más fácil en el modo para dos jugadores que para un jugador.

Nivel 20

Cuando el nivel comience, el jugador se encontrará sometido en lo que parece ser una habitación de piedra sin ventanas. Un hombre de identidad desconocida entrará en la habitación y someterá al jugador a una forma de tortura elegida aleatoriamente. El jugador pasará el nivel si puede soportar la tortura por 30 minutos sin someterse al torturador.

Nivel 23

El jugador percibirá estar en medio de un bosque denso. Un número de criaturas de naturaleza indeterminada cazarán al jugador, el cual deberá escapar hacia una choza de madera a ██ kilómetros de su ubicación inicial. Entrar en la choza regresará al jugador a su ubicación original y terminará el nivel.

Nivel 27

El jugador aparecerá en lo que se informa parece ser una zona urbana deteriorada, en la oscuridad. Un número de entidades con aspecto de sombras atacarán al jugador si se mueve muy rápido o hace demasiado ruido. El objetivo del jugador es dirigirse a un área a ██ kilómetros de su ubicación inicial, donde encontrará un arma con la cual podrá destruir a las entidades. El nivel terminará cuando la última entidad sea destruida.

Nivel 28

Un grupo de entidades asemejadas a familiares y personas de cierta importancia para el jugador aparecerán en su ubicación. Todas las entidades están sometidas de una forma que no suponen peligro para el jugador. El jugador pasará el nivel cuando mate a estas entidades con un arma entregada. Este nivel ha causado gran aflicción en todo el Personal de Clase D que ha probado el juego, pues las víctimas de los jugadores según los informes abordan al jugador personalmente y apelan a acontecimientos que son conocidos por las personas a las que las víctimas de este nivel se asemejan.

Nivel 29

El jugador percibirá estar en el piso superior de una torre exterior de un castillo estilo medieval que vigila una expansión de bosque. Un atacante pesadamente armado y extremadamente hostil, quien se hace llamar "El Profesor" persigue al jugador e intenta eliminarlo. El jugador deberá encontrar █ llaves las cuales están escondidas a través del castillo, y escapar a través de las puertas principales para pasar de nivel.

Nivel 31

El jugador se encuentra en una gran isla que contiene lo que parecen los restos de un complejo militar abandonado, una pequeña área urbana, una red de túneles subterráneos y zonas de bosque denso. El jugador es perseguido por el atacante del Nivel 29, así como un grupo de 3 - 6 atacantes humanoides cuyo aspecto es el de las víctimas del Nivel 28, los cuales se mueven más rápido que el jugador y parecen comunicarse por telepatía. El objetivo del jugador es sobrevivir por 24 horas. Cada 3 horas, 2-4 humanoides adicionales (que toman la apariencia de jugadores anteriores) se materializarán en la zona de juego. El jugador no está provisto de armas, pero un Personal de Clase D indicó ser capaz de aturdir a un atacante golpeando su cabeza con una gran roca. Según se informa, se recuperan en 30 segundos, aunque esto le dio al operativo suficiente tiempo para escapar.

Nivel 33

[DATOS ELIMINADOS]

Informe de Pruebas 1315-2

Varias pruebas han sido conducidas con SCP-1315 en un intento de determinar los orígenes y la extensión de sus propiedades anómalas.

Informe de Pruebas 1315-2:

12/10/1986

El juego es arrancado pero ninguna opción es seleccionada en el menú principal. No pasa nada, el juego permanece en el menú hasta que una opción sea seleccionada.

11/11/1986

La opción de un jugador es seleccionada, usando un brazo mecánico para manipular el control. El juego determinó que el Personal de Clase D que manipulaba el brazo sería el jugador. El juego comenzó normalmente.

09/12/1986

La prueba de arriba repetida, esta vez utilizando un robot pre-programado para manipular el control. El juego se rehusó a iniciar más allá de la confirmación de jugador.

12/02/1987

El NES es apagado durante un "juego" y luego se intentó encender de nuevo. La consola falló en encenderse.

21/02/1987

SCP-1315 es quitado del NES durante un "juego" con la consola dejada encendida. La consola no se apagó, la pantalla roja permaneció, y los jugadores aún son capaces de recibir mensajes del juego.

08/03/1987

La prueba de arriba repetida, pero con SCP-1315 insertado en una consola NES diferente y es encendido. El juego se rehúsa a iniciar.

19/06/1988

Los investigadores de la Fundación intentaron interferir en el "juego" proveyendo armamento y suministros a los jugadores. El Personal de Clase D informó que las armas se atascaban o se rompían cuando eran utilizadas contra enemigos del juego.

31/06/1988

La prueba de arriba repetida, pero las armas son dejadas cerca del jugador antes de que el juego empiece, en lugar de ser entregadas durante el progreso del juego. Los jugadores indicaron ser capaces de utilizar las armas sin penalización. Los investigadores llegaron a la conclusión de que los objetos ya presentes en el ambiente una vez el juego se inicie son incorporados a este.

20/05/1996

Los investigadores de la Fundación intentan acceder al código del juego almacenado en el cartucho de SCP-1315. ██ kilobytes de datos se encontraron en el chip. Los datos parecían estar corruptos y no podían accederse a ellos.

31/05/1996

Los datos del juego se descargaron en un ordenador y se copiaron en un segundo cartucho. El segundo cartucho exhibió anomalías similares al original. El cartucho duplicado fue destruido; se ha prohibido la copia del cartucho.

28/09/1999

Datos del ROM fueron abiertos y ejecutados en un programa de emulación de NES en un ordenador. El juego se rehusó a iniciar.

Las pruebas se suspendieron a partir de ahora hasta que nuevos acontecimientos puedan ser descubiertos.

Historia: SCP-1315 fue recuperado de una tienda de videojuegos y artículos computacionales en █████████, ███ el 11/04/1986, luego que un empleado de dicho establecimiento intentara quemar el lugar en un esfuerzo para destruir a SCP-1315, el cual él y un amigo habían usado durante un largo período varios días antes.

Dicho empleado fue arrestado por el Departamento de Policía de █████████ y puesto en custodia. A pesar de que aquellos en servicio informaron que no lo habían sacado de su celda, él supuestamente se desvaneció, y aún sigue perdido, desde el ██/██/20██. Otros empleados de la tienda fueron entrevistados, aunque se determinó que ninguno de ellos poseía conocimiento de SCP-1315 o de sus orígenes.

Extracto del Manual de Operaciones

Incluido con el cartucho SCP-1315 durante la recuperación.

¡Professor Ghoul's Terrifying Horror Challenge es un juego de acción realista (y espantoso) que toda la familia puede disfrutar!

El maníaco Profesor Ghoul invita a todos los interesados ​​para poner a prueba su temple, ingenio y fuerza en su fantástico desafío. ¿Tienes lo que se necesita para salir victorioso?

¡Jugar es fácil! Todo lo que necesitas es escoger si quieres jugar solo o con un amigo y hacer lo necesario para sobrevivir nivel a nivel de horrible acción y aventura. Una vez inicies el juego, podrás jugar donde quieras; en casa, en la ciudad, en la escuela, ¡en cualquier lugar donde las espeluznantes creaciones del Profesor Ghoul puedan encontrarte! ¡La diversión nunca termina!

Pero ten cuidado: el Profesor Ghoul es un hombre de honor, y una vez decidas aceptar su desafío, no podrás parar hasta que alguien surja como vencedor. Arréglatelas para pasar con cada partes de tu cuerpo intacta, y serás el chico más cool de la ciudad. Pierde, por otro lado, y estarás a merced del Profesor Ghoul. No hay vidas extra en el Professor Ghoul's Terrifying Horror Challenge, ni segundas oportunidades. "Game Over", ¡y ya está!

Game

Fuentes Editar

  • Página oficial: [1]
  • Autor:Dark Gaia
  • Página traducida: [2]
  • Traductor:account deleted