FANDOM

Ítem #: SCP-183

Clasificación del Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: El contenedor de SCP-183 debe ser a prueba de sonido y estar revestido en acero. El tamaño del contenedor no es importante, ya que SCP-183 no tiene aparente preferencia y usará tanto espacio como se le dé. Se recomienda fuertemente al personal que evite entrar al contenedor, pues resulta innecesario y excesivamente peligroso, y cualquier deseo de hacerlo podría ser indicativo de estar siendo afectado por las capacidades psicológicas de la canción de SCP-183 (ver mas abajo). Las aperturas del contenedor deben ser pequeñas y breves, preferiblemente solo para propósitos de alimentación.

El organismo no ha mostrado deseos aparentes de escapar, pero si esto ocurre, podría volver intransitable y potencialmente peligrosa a toda el área de investigación. La canción de SCP-183 ha sido descrita como placentera, y mientras no se documenten efectos subliminales, los investigadores han permitido mantener activos los micrófonos interiores de la cámara si se desea.

Descripción: SCP-183 es una entidad biológica desconocida que es, para todo fin y propósito, invisible. La evidencia de su existencia surge principalmente en forma de cables de monofilamento que aparentemente el organismo sintetiza. Esas fibras son extremadamente delgadas y resistentes; son capaces de cortar a través de tejidos blandos, hueso e incluso material antibalas con muy poco esfuerzo. Aunado a la dificultad para visualizarlos, esto constituye un serio riesgo para todo el personal dentro del contenedor. El material orgánico que se deja dentro del contenedor desaparece en un rango de aproximadamente 4 kg al día, una indicación de que el organismo es omnívoro.

Los cables sintetizados por SCP-183 son únicos en su tipo. Las pruebas indican que pueden ser una forma de nanotubo de carbono. Aparecen frecuentemente y casi instantáneamente, ensartados firmemente entre paredes, techo y piso sin patrón aparente, formando una maraña compleja y afilada. Esto podría ser un análogo a la red de una araña, una trampa para capturar alimento.

Los animales pequeños introducidos a la cámara se dejan intactos hasta que mueren por sus propios movimientos. Si sufren heridas no fatales por los cables, SCP-183 consumirá cualquier parte cercenada pero no atacará al animal hasta que esté muerto. Las fibras individuales se desvanecen después de varias horas; nuestra teoría es que eventualmente pierden sus propiedades adhesivas y caen al piso para ser consumidas y recicladas por SCP-183.

Interesantemente, SCP-183 fricciona sus cables en un distintivo patrón musical, produciendo una melodía sorprendentemente eufónica y compleja que es reproducible en la escala pentatónica común. El número limitado de notas sugiere que los cables son producidos con longitudes y tensión premeditados, lo que posiblemente indica una alta inteligencia. Esto podría ser diseñado para atraer una presa; los intentos de reproducir esta melodía u otras del mismo tono no han producido cambios observables en su actividad, sugiriendo que no se pretende su uso para comunicarse.

La actual investigación de SCP-183 se enfoca en la síntesis del monofilamento y en revelar el mecanismo de su invisibilidad.

Fuente Editar

Página Original: [1]

Autor:HK-016

Página Traducida: [2]

Traductor:Dr Bone

También en FANDOM

Wiki al azar