FANDOM

Todo comenzó cuando nos mudamos a un departamento en la zona sur de la cuidad de México.

Recuerdo una ocasión acompañar a mi papa para firmar los papeles del nuevo departamento y escuché hablar a mi papa con la señora acerca de su hija, la cual estaba en un hospital (después nos enteramos que era un hospital psiquiátrico) y de aquí en adelante todas nuestras vidas iban a cambiar.

La niña, por aquel entonces tendría unos cinco o seis años, tenía un amigo imaginario al cual llamaba Tito. Pasaba el tiempo hablando de su amigo e incluso cuando le daban de comer, ella pedía que se le sirviera a Tito también.

Algunas veces Tito inducía a la niña a que les quitara el dinero y que se lo escondiera, otras veces, llegó incluso a amenazar de muerte a sus papas. Recuerdo que el cuarto de la niña estaba lleno de esas estampas de "precious moments", que son esas estampas cristianas que tienen puros niños con mensajes de Dios; bueno todas las estampas estaban rayadas con pluma y otras estaban rasgadas de la cabeza manos etc.

Pero el problema apenas empezó ahí...

Llegó el momento de irnos a vivir al nuevo departamento y los primeros años vivimos en paz, hasta que una de mis tres hermanas se quedó sola en el casa, escuchaba música en la sala con las luces apagadas, en eso alguien toco la puerta y cuando mi hermana fue a ver quien era.

Y en ese instante escuchó perfectamente como jalaban una de las sillas del comedor, sorprendida, volteo para ver que era, y pudo apreciar claramente a una persona vestida de negro hasta el cuello.

El cabello largo canoso todo relamido hacia atrás, su cara era blanca y pálida, y la débil luz de la luna se reflejaba en su rostro haciendo, la visión, más terrorífica si cabía.

La inquietante mujer y mi hermana se miraron a los ojos y fue en ese momento cuando se empezó a reír de ella. Mi hermana dice que su voz era tétrica y burlesca.

Ella no pudo reaccionar, se quedó paralizada y apenas tuvo fuerzas para alcanzar la puerta, pero al fin, mi otra hermana, Jessica, apareció y se encontró con Sibyla tirada en el suelo llorando. Más tarde, llegó mi mamá y éstas le contaron todo lo ocurrido.

En otra ocasión, mi hermana, Sybila, empezó a ser molestada en sueños por la misma aparición, las pesadillas no la dejaban dormir, incluso un día dio un terrible grito que nos despertó a todos. Nos contó que, en su sueño, la agarraba por detrás y la arrastraba, desapareciendo poco a poco, entre unos arbustos.

Fue a partir de aquellos días cuando en mi familia empezaron a ir las cosas mal, mi papá se volvió alcohólico.

Un día mi papá entró borracho a nuestro cuarto, ponía cara de espantado y dijo que vio a Tito, el amigo fantasma de la antigua inquilina, en el cuarto, y que le dijo que separaría a toda la familia y que nos iría muy mal a todos;

Obviamente nadie le creyó porque estaba completamente borracho, pero lo extraño era que mi papá nunca había creído en nada sobrenatural, ni cuando le comentaron lo que le estaba pasando a Sibyla, sólo supo decir que estaba loca y drogada.

El tiempo pasó y Tito parecía haberse borrado de la mente de todos, menos de la mía. Todavía pasaban algunas cosas extrañas en casa, pero nadie las tomó enserio. En otra ocasión Sibyla estaba barriendo la sala y vio una mujer de blanco desvaneciéndose en el techo.

Mi otra hermana, Claudia, vio a un niño en su cuarto y Jessica vio un viejecito en la sala. Bueno, y yo escuché el lamento de una persona justo en mi oído.

Pero todo esto no tiene importancia, lo peor pasó después. Un día, cuando mi hermana Sibyla estaba embarazada, mi papa se emborracho, por lo que lo dejamos solo en la casa, al regresar vimos a mi abuela y a mi tío junto a mi padre.

Entonces, empezaron a recriminarnos a todos nosotros que abandonamos a nuestro padre, que no lo queríamos, nos irritamos todos, empezamos a pelearnos con mi abuela y mi papá, mi abuela le aventó una maceta a mi mamá y mis hermanas se le fueron encima a mi abuela.

Mi papá trató de defender a su madre y nosotros a mis hermanas de las agresiones de mi papá, pero Sybila se quedó fría y cayó al suelo de repente.

No se muy bien que pasó realmente ese día, tampoco se porque nos dijimos tantas cosas malas entre las dos familias, pero lo que si se es que Tito tenía razón, al otro día, mi hermana perdió al bebé, mi papá se fue de casa y las familias se separaron, tal y como dijo Tito.

Mi madre vive con Claudia en el departamento...ellas dicen que ya no ha pasado nada o tal vez ya no le dan ninguna importancia. Yo al fin vine a vivir a los Estados Unidos, de donde os escribo este relato.

También en FANDOM

Wiki al azar