FANDOM

Creo que no existe mejor titulo para esta historia, debido a que lo ocurrido fue la noche del 02/01/2008. Luego de año nuevo, decidimos con mi hermana ir con mis primos a su casa de campo, que viene de herencia familiar… Esa casa era del bisabuelo de mis primos (Alejandro y Nahuel) que se la dejo a ellos para que la disfrutasen cuando deseen. Mis tíos no los dejaron ir solos hasta que cumplieran la mayoría de edad, y siendo ese año cuando Alejandro cumplió sus 20 años, nos invitaron. Éramos 4, Nahuel, Ale, mi hermana Laura y yo. 

Salimos el 1/01 luego de juntarnos con la familia, eran como las 2 de la tarde… Llegamos allá a las 5 (puesto que la casa de campo quedaba cerca del famoso centro psiquiátrico Open Door, y era lejos de donde vivíamos). Esa tarde fui con Nahuel al pueblo a comprar las cosas que necesitaríamos para quedarnos y puesto que sólo serian dos días, no fue necesario comprar tanto. Al volver nos metimos en la pileta y jugamos a las cartas. Todo parecía normal, esa noche fue excelente y la pasamos muy bien. Como estábamos cansados nos fuimos a dormir, sabiendo que mañana disfrutaríamos aun mas ese paisaje solo para nosotros cuatro.

Al día siguiente nos despertamos, desayunamos y limpiamos un poco el garaje que estaba al lado del molino. Ahí se guardaban las cosas de la pileta, el tractor para cortar el pasto y las monturas para el caballo. A la tarde cruzamos el alambrado de la parte de atrás de la casa y fuimos a buscar leña, ya que decidimos a la noche hacer una fogata. Mientras Nahuel y Laura hacían asado, Ale y yo cortábamos la leña.

Esa noche, luego de comer, armamos la fogata en el medio de la nada, y como saben, en un campo no hay luces ni sonidos. Solo éramos nosotros, o así lo creíamos. Empezamos a contar historias de terror, solo para reírnos un poco… Era el turno de Alejandro y sabiendo que sabe contar buenas historias, lo escuchamos con atención. Contó la historia del duende verde que aparece en los campos y mas aun en las casas abandonadas. Afirmaba que la gente del centro psiquiátrico que quedaba cerca, estaba así por ver a ese duende que no los dejaba descansar en paz. Terminando la historia, apagamos la fogata, prendimos nuestras linternas y volvimos a la casa. En el camino, escuchábamos a lo lejos un silbido, pero no nos inquieto, lo olvidamos y seguimos con nuestra charla.

Al poco tiempo volvemos a escuchar el silbido pero aun más cerca nuestro. Ale, que es el mas valiente, giro de golpe alumbrando con la linterna cualquier rincón de esa nada en la cual estábamos parados. Al horizonte solo se veían pastizales y un cielo azul oscuro. Ninguno vio nada en ningún sentido, así que decidimos seguir viaje, pues de distancia faltaban como 5 o 6 cuadras. Caminábamos sin hablar, mas atentos, con mas sigilo, hasta que escuchamos pasos detrás nuestro. El ruido era como cuando se pisan hojas secas y se sentía muy cerca. Volteamos todos asustados y no vimos nada, pero si oímos nuevamente los silbidos.

Decidimos correr unidos hasta la casa y cerrar todas las puertas y ventanas existentes. Mientras mas corríamos mas escuchábamos los pasos y ese silbido que logro atemorizarnos. Al estar a metros de la casa frenamos todos, porque vimos en la puerta de entrada una sombra de color verde muy pequeña con ojos muy iluminados que nos miraba fijo y no sacaba su vista de nosotros. Esa cosa tenia un sombrero verde en punta un chaleco verde y pantalones del mismo color. No logramos verle las manos ni los pies, pero si sus orejas que salían del sombrero y se notaban alargadas. No creíamos que sea un duende, pensamos que era producto de nuestra imaginación, pero era extraño que todos veamos lo mismo.

Tratamos de acercarnos lentamente, cuando se escucha de nuevo ese silbido, que comprobamos, venia de esa extraña cosa inmóvil. Al hacer unos pasos mas, esa cosa desapareció por completo, escuchándose en el viento una risa malévola y que realmente lograba asustarnos.

Entramos a la casa y de manera urgente cerramos todo tipo de puertas y ventanas. Nos acostamos los cuatro juntos y tratamos de calmarnos, opinando acerca de lo que vimos. Le preguntamos a Alejandro porque contó esa historia, y como pudo ser que a los minutos apareciera ese duende tal como el lo había redactado.

Él dijo que cuando era chico, su abuelo que vivía en esta casa, le había contado esa historia y le dijo que era real. Nunca la olvidó y decidió contarla pensando que aquella vez el abuelo solo quería asustarlo, no sabia que al contarla podríamos llegar a ver esa imagen tan fea y al mismo tiempo aterradora.

Decidimos olvidarlo y no dormir hasta que amanezca para irnos de allí y no volver. Mientras tratábamos de olvidar el tema tratando de hablar de otras cosas, mi hermana grita mirando hacia la ventana mas grande de la casa. Estaba allí, el duende nos miraba desde afuera de la ventana inmóvil, como si sus ojos solo fueran para nosotros. Estuvo allí unas 2 horas, mientras estaba amaneciendo de a poco, hasta que con la neblina se esfumó.

A la mañana juntamos nuestras cosas en la camioneta y nos fuimos, 1km antes de llegar a la ruta, vemos a un hombre en el medio de la calle de tierra que no nos dejaba seguir. Frenamos y le preguntamos si le pasaba algo, contestándonos que se perdió. Le preguntamos dónde vivía y nos dijo: "Allá, en ese parque enorme donde esta ese edificio". Era el hospital psiquiátrico.

Cuando el hombre se corre decidimos avanzar, y antes de hacerlo nos silba, era el mismo silbido que escuchamos anoche, la misma melodía. Volteamos a mirarlo y dice: "El duende los asustó a ustedes también, en los ojos suyos veo los ojos de esa criatura que este hace décadas. No vuelvan por aquí. Una vez que lo ven, no va a querer separarse de ustedes".

Arrancamos con toda velocidad y juramos no volver al campo ni contarle a nadie lo sucedido, puesto que nos iban a tratar de locos o inmaduros. Nunca más vimos al duende, pero cuando nos juntamos para salir, es el día de hoy que escuchamos ese silbido que nos sigue paso a paso. Y créanme, es una historia verdadera.

También en FANDOM

Wiki al azar